“Son los pobres perejiles que trabajan por 2 pesos con cincuenta”

Esas expresiones vienen derivadas del conflicto originado en la Cámara de Diputados por la falta de pago del aguinaldo a los empleados. Consideran injusto que por un conflicto político entre el Ejecutivo y la Presidencia de la Cámara baja, paguen los trabajadores.
viernes, 19 de diciembre de 2014 09:51
viernes, 19 de diciembre de 2014 09:51

En la tarde de este jueves, empleados de la Cámara de Diputados se manifestaron exigiendo el pago del aguinaldo. Este viernes repetirán la protesta.

Según Daniel García, secretario administrativo de la Cámara de Diputados, la provincia se iba a hacer cargo del pago del aguinaldo a los empleados luego de que el Presupuesto quedara recortado en 40 millones.

"La falta de pago surge de una decisión política que muestra la impericia de las personas que están en el área de Economía y la falta de liderazgo de la gobernadora porque ella con una sola palabra puede disponer el pago en tiempo y forma”, manifestó el secretario administrativo de la Cámara baja.

Por su parte, el secretario adjunto del SELeg, Eduardo Gómez, dijo que el empleado se ve aprisionado en una pelea política entre el gobierno provincial y las autoridades de la Cámara de Diputados.

"Cada Cámara tiene partidas diferentes y la parte de sueldos. Ellos (Cámaras Legislativas) giran los costos que tienen de sueldo al Ejecutivo una semana antes del vencimiento, y el Ejecutivo te deposita en la cuenta para que el empleado pueda cobrar”, explicó Gómez.

Sobre el conflicto, el gremialista manifestó que "me parece de muy mal gusto y casi extorsivo de que por un problema del Ejecutivo con la Presidencia de la Cámara de Diputados no hayan depositado el sueldo a los empleados que son los pobres perejiles que trabajan por 2 pesos con cincuenta”.

"Es una cuestión política entre ellos”, sentenció advirtiendo que este viernes la protesta se repetirá.