CON LA PRESENCIA DE BRIZUELA DEL MORAL

El APRa. brindó por la unidad y fortalecimiento del FCyS

Con la consigna de convocarse para compartir el brindis de fin de año y “reivindicar los principios, valores y las visiones compartidas de apertura y participación y que entiende a la política como la herramienta de transformación”, anoche, las instalaciones del Centro de Ingenieros fueron desbordadas por la confluencia de dirigentes, militantes y simpatizantes de las diferentes vertientes que componen la Alianza de Participación Radical [APRa.].
sábado, 20 de diciembre de 2014 10:42
sábado, 20 de diciembre de 2014 10:42

Del encuentro, participó el ex gobernador y actual diputado nacional, ingeniero Eduardo Brizuela Moral. En la oportunidad, se le rindió tributo al doctor Pedro Guillermo Villarroel, recientemente fallecido.

Junto a los anfitriones, doctor Ricardo Guzmán [Frente Amplio de Participación Radical], Lic. Alfredo Marchioli [Renovación Radical Popular], Edgardo Díaz Sosa [Cantera Popular], estuvieron representantes de partidos y agrupaciones políticas que componen el Frente Cívico y Social, entre ellos Ely Fontao [Socialismo], Sergio López [Movilización], Rubén Carrizo [peronismo disidente].

Concurrieron dirigentes de Capital como la concejal Silvia Fedelli, Augusto Acuña, Jorge Rodríguez, Vilma Chayle, Elena Rizzardo [Valle Viejo], y del interior como los casos de Capayán, Belén, Tinogasta, Santa María, Paclín, Andalgalá. Además, una importante cantidad de jóvenes estuvieron presentes. También, asistió la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacionalde Catamarca [UNCa.], doctora Beatriz Maza.

Guzmán, agradeció a todos quienes nos ayudaron a conformarnos como espacio y hacer la contribución que creemos haber hecho para la movilización del partido en toda la provincia”.

Recordó que Brizuela del Moral "antes de iniciar este proceso, nos dijo que entendía nuestros propósitos y anhelos y que le recordaba las motivaciones que él tuvo cuando comenzó con su línea interna en la década del `90; eso nos confortó y nos animó, por supuesto, para seguir con este empeño de crear un espacio diferente y convocante para distintos sectores del radicalismo catamarqueño, que nosotros entendíamos estaban inmovilizados; hemos logrado ese resultado y hoy tenemos el convencimiento de que tenemos un partido más grande”.

Por su parte, el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral manifestó su satisfacción por la presencia de "mucha gente del interior, lo que muestra la predisposición de juntarnos detrás de objetivos comunes”.

"Se constituyeron nuevas líneas, nuevos sectores en el partido y eso es positivo porque son hechos naturales cuando los partidos van creciendo, con nuevas opiniones y visiones, generando una apertura que enriquece al radicalismo, de modo que los felicito”, amplió.

Se mostró a favor de que todos los radicales "estemos juntos en las nuevas contiendas electorales que se avecinan, en las que estará en juego el destino de la provincia y el país”, y sentenció que es muy importante "trabajar unidos, por encima del debate y las diferencias, porque no todos podemos pensar de igual manera”.

"Quiero que estemos todos los radicales juntos y todos los partidos que integran el Frente Cívico y Social, más los que se están sumando, porque hay nuevos partidos que quieren trabajar con nosotros como FCyS”, enfatizó.

Finalmente, expresó sus deseos de "muchas felicidades en estas fiestas que se avecinan a todos los radicales, a toda la familia catamarqueña, y que el 2015 nos encuentre a todos juntos luchando por una mejor provincia y un mejor país”.

Marchioli, en tanto, dijo estar "realmente, muy contento de ver un ámbito festivo, para volver a revisar y evaluar los objetivos alcanzados, las metas logradas”, remarcó que "no hay dudas de que todos los que estamos acá queremos que el Frente Cívico y Social recupere el poder el año que viene”, y a la vez hizo notar que "la presencia del ingeniero Eduardo Brizuela del Moral tiene que ver con ese contexto de construcción de un proyecto político y la necesidad de que estemos unidos y fortalecidos para que podamos ofertar a la sociedad de Catamarca la mejor alternativa de gobierno”.

Con la premisa del APRa. y aliados del FCyS de que "todos somos útiles y necesarios”, consignó que "sentimos la obligación y el compromiso de aportar para que el Frente Cívico y Social pueda ofertar el mejor proyecto político para la provincia de Catamarca”.

Apuesta al mecanismo de "dialogar y consensuar para ofrecer a la sociedad lo mejor”. Asimismo, hizo un llamamiento a "no generar restricciones para la participación de nuevos ciudadanos a la actividad política y que puedan integrarse bajo cualquier ideología y desde cualquier línea interna”.

Sostiene que hay que "engrandecer a la política, promoviendo e incentivando a la gente a la militancia y la participación, comprometida con el cambio y la transformación, para poder revertir las crisis y conflictos que en nuestra provincia causan las graves deficiencias en materia de salud, educación e inseguridad”.

"Que las fiestas de fin de año, lo puedan disfrutar en familia, paz y amor, para hacer balances de lo que hicimos y lo que nos resta hacer, comprometiéndonos a involucrarnos, desde cualquier actividad social, para lograr los cambios que anhelamos como sociedad. Espero que en el 2015 nos encuentre a todos juntos y al FCyS en el poder”, concluyó.