Cuarto intermedio en Senadores

La Cámara de Senadores de la provincia debía tratar este lunes los proyectos del resarcimiento económico para cesanteados y el Presupuesto 2015. Sin embargo, hubo un pedido de cuarto intermedio, lo cual fue aprobado y el tratamiento de los proyectos pasó para la semana próxima.
lunes, 22 de diciembre de 2014 10:12
lunes, 22 de diciembre de 2014 10:12

Cuando los senadores debían tratar los proyectos de resarcimiento económico a cesanteados de la última dictadura militar y el Presupuesto 2015, que ya tiene media sanción en Diputados, se pasó a un cuarto intermedio apenas arrancada la sesión.

El pedido surgió por parte de la senadores por La Paz, Patricia Sánchez de Polti, quien solicitó el cuarto intermedio y continuar con el tratamiento de los proyectos recién la semana próxima. El día elegido es el 29 de diciembre, a las 16 horas.

Inmediatamente, los diputados bajaron al recinto de sesiones para interpelar al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.

Desde el Senado, dijeron que en ningún momento la Cámara baja informó en forma oficial al Senado -de acuerdo a los procedimientos de rigor-, quien había establecido para hoy en igual horario una sesión especial a solicitud de 15 de los 16 senadores que componen el cuerpo.

El presidente del Senado, el vicegobernador Dalmacio Mera, puso a consideración del cuerpo un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a partir de la hora 16,30, moción que fue aprobada en forma unánime, tras la aprobación de los tres primeros proyectos que se habían establecido en el orden del día de la presente sesión especial. Lo hizo tras ser informado sobre la presencia en el Palacio Legislativo, del titular de la cartera de Obras Públicas, citado por Diputados para ser interpelado en relación a la obra de cloacas de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, en ejecución.

" La Cámarade Diputados nunca ha informado sobre esta sesión y por lo tanto nunca ha sido intención de este cuerpo, ni de ninguno de los senadores, alterar el desarrollo normal o  funcional, ni de la Cámara de Diputados,  de ningún organismo del Estado”, dejó en claro el vicegobernador al aprobarse el cuarto intermedio.

Advirtió en cambio que sí el Senado informó a Diputados respecto de la sesión especial que se estaba desarrollando y que debió pasar a cuarto intermedio.  "Agradezco  a los señores senadores su tolerancia  para que Diputados pueda realizar la sesión de interpelación”, indicó Mera tras lo cual deseo a los legisladores y sus familias y especialmente a los trabajadores legislativos una feliz Noche Buena.

El Senado aprobó previo al cuarto intermedio dos proyectos de resolución de autoría del senado José Pera, a través de los cuales se solicita al Poder Ejecutivo cubrir vacantes de cargos  en escuelas de Andalgalá  con beneficiarios de becas y prestación de servicio desde el 2012. También un proyecto iniciado por el senador José Linquin, que requiere la descentralización de la tramitación del certificado de antecedentes penales.

Cuando debió ser interrumpida la sesión, los senadores se aprestaban a tratar el proyecto de ley sobre resarcimiento Integral a personas que  hayan sido cesanteadas, sin justa causa, durante gobiernos ejercidos sin el sistema democrático; el Presupuesto de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores y el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos – Ejercicio Fiscal 2015.