“LA SOLUCIÓN NO ES VOLVER AL PASADO”

Radicales catamarqueños en el cierre del GEN nacional

El partido GEN, que conduce la diputada nacional Margarita Stolbizer y en Catamarca lidera el diputado mandato cumplido Alfredo Gómez, realizó su brindis de fin de año con una jornada que hizo foco en la lucha contra la corrupción.
lunes, 22 de diciembre de 2014 08:33
lunes, 22 de diciembre de 2014 08:33

Estuvieron presentes Hermes Binner, Fernando "Pino” Solanas, Julio Cobos, Alfonso Prat Gay, Humberto Tumini, Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani y los delegados del GEN en todo el país.

El encuentro llevado a cabo en Capital Federal, consistió en primer lugar en una reunión de mesa partidaria y de un panel con exposiciones de los economistas Cristina Calvo y Martín Tetaz, el diputado Manuel Garrido y el constitucionalista Roberto Gargarella.

Posteriormente, se realizó un reconocimiento a quienes, en diferentes ámbitos, han contribuido durante este año a generar una mayor conciencia social acerca de la necesidad de erradicar la corrupción y defender los derechos de las personas.

En ese marco, fueron distinguidos el titular de la Auditoría Generalde la Nación, Leandro Despouy; el fiscal José María Campagnoli; el sindicalista de la CTA Pablo Micheli, el periodista Jorge Lanata y la producción de su programa Periodismo Para Todos; y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

Alfredo Gómez destacó el crecimiento de la fuerza en todo el país y confió en que será uno de los sectores claves en las próximas elecciones. "Los representantes del GEN coincidimos en la necesidad de aportar una alternativa en ideas, en formas de hacer política, en propuestas viables y especialmente, en la denuncia contra la corrupción”, manifestó.

"Este es un espacio que trabaja junto a otras fuerzas dentro de UNEN para un verdadero cambio en el país y en la provincia. Nuestro trabajo debe apuntar a poner un hombre distinto en la Casa Rosada, no nos puede dar lo mismo. Algo tiene que cambiar y en Catamarca queremos un cambio, pero la solución no es volver al pasado. Sea en marzo o en octubre vamos a ir a la elección en toda la provincia y estamos abriendo la posibilidad de alianzas con todos los partidos minoritarios y sectores sociales que compartan esta misma idea y tenga esta misma voluntad de cambio”, expresó.

Al finalizar la jornada, Stolbizer resaltó que "hemos querido reflexionar en este cierre sobre la íntima relación entre la corrupción y la pobreza. Entre la corrupción y la muerte, de personas, de derechos, de ilusiones. Mucho se ha hablado de la corrupción como fenómeno estructural en el estado. Nosotros creemos que hoy hay que hablar de la corrupción gubernamental. No son los empleados estatales, son los funcionarios públicos los que roban”.