Nuevo delegado de Minería en Andalgalá

Andalgalá © Luego de la renuncia presentada por Adán González como delegado de la Secretaría de Minería de la provincia, quien lo reemplazó es el Técnico Superior en Gestión y Evaluación del Ambiente, Sebastián Almada.
martes, 15 de abril de 2014 08:46
martes, 15 de abril de 2014 08:46

Se desempeñaba como coordinador del Centro de Control Minero Ambiental del departamento Andalgalá, y fue generador de diversos proyectos para la comunidad.

En diálogo con nosotros, nos dijo que "me siento muy emocionado y agradecido al ingeniero Rodolfo Micone, a la señora gobernadora, al señor Ángel Mercado ya que ellos confiaron en mí y me ofrecieron ser delegado de minería así que ahora estamos en el trámite administrativo para poder concretar esto, aceptando este nuevo desafío en mi vida laboral, pero tengo fe de que todo va a salir bien más allá de que como todo ser humano uno se puede equivocar, pero yo también tengo la meta definida de seguir los lineamientos que establece el señor Secretario de minería Rodolfo Micone”.

El flamante funcionario comentó además, que tiene en carpeta una serie de proyectos para el departamento los cuales serán presentados al titular del área para su aprobación, entre los que se encuentra la inclusión de los adolescentes y la problemática de las adicciones. "Queremos que ellos se incorporen al trabajo, que ellos comiencen a tomar un rumbo diferente el cual les permita poderse insertar en el trabajo, trabajar mucho en capacitaciones  y cursos que estén referidos al tema de las adicciones, robo, violencia todas estas cuestiones que se están viendo mucho acá en Andalgalá”, aseguró.

En lo específicamente minero, Almada dijo que se dictaran cursos para los Inspectores Ambientales como así también a la comunidad, está previsto una capacitación sobre salvataje destinado a los bomberos voluntarios y a las personas interesadas en el tema, sobre lo cual se difundirá oportunamente.

La designación de este joven y talentoso técnico ha generado muchas expectativas en el seno de la comunidad 

Comentarios