El Gobierno se reunió con organizaciones vecinales

El gobierno de la Provincia de Catamarca, a través de la Sub Secretaria de Asuntos Institucionales, a cargo de Gustavo Aguirre, se reunió en el día de ayer con representantes de Centros Vecinales y demás Organizaciones Civiles de la Capital a los efectos de escuchar y recepcionar diversas propuestas e inquietudes inherentes a la problemáticas de los vecinos e instituciones de los diferentes barrios de la Ciudad.
miércoles, 16 de abril de 2014 16:46
miércoles, 16 de abril de 2014 16:46
Al respecto, Aguirre expresó: "Hay muchas inquietudes que tienen los ciudadanos y que, a través de los centros vecinales, se pueden conseguir trabajando mancomunadamente con la provincia y aplicando diferentes programas que brinda el Gobierno nacional”.


"Desde el Estado debemos acompañar a las organizaciones vecinales promoviendo espacios de participación y diálogo que nos permitan cambiar la realidad a partir de acciones concretas. Desde el Gobierno provincial pretendemos generar una red de contención dentro de las organizaciones para hacer frente a distintas problemáticas como la lucha contra la droga, la inseguridad, buscar ámbitos de resolución de conflictos para evitar situaciones de violencia, fortalecer las instituciones vecinales, brindar formación y capacitaciones a los dirigentes del tercer sector”, señaló.

Cabe aclarar que este fue una primera instancia de trabajo, propuesta por las mismas organizaciones y que se ampliará a todos los centros vecinales interesados en participar de esta convocatoria.

Participaron del encuentro: Vecinos del Barrio Luis Franco; Vecinos Barrio El Milagro; Vecinos de Barrio 500 Viviendas ; Organización FODINA "Foro de Dirigentes Barriales”; Vecinos Agropecuarios de Colonia del Valle;Centro Vecinal Barrio Eva Perón; Cooperativa "27 de Octubre”; Cooperativa Renacer; Referentes de "Ropero Comunitario” de Vecinos del Norte; Sede Vecinal del Barrio Eva Perón "Carlos Néstor Kirchner”; ONG "Ayuda a la Madre Sola”; Agrupación Esperanza Barrio Parque América; Organización Túpac Amaru; Cooperativa Textil "La Guevara”.

Comentarios