Olveira: “Lo primero que debemos resolver es la cuestión social”

El intendente de Los Altos, Rafael Olveira, destacó la reunión que mantuvo hoy con la gobernadora Lucía Corpacci, y si bien dijo que se avanzó en soluciones tras el temporal que afectó la zona Este catamarqueña, señaló que la prioridad aún es recomponer y “resolver la cuestión social”.
miércoles, 16 de abril de 2014 20:08
miércoles, 16 de abril de 2014 20:08

"La parte social es la más grave que tenemos; la producción la vamos a ir analizando y solucionando, pero lo primero que tenemos que ver es la parte social”, analizó Olveira finalizada la reunión con la primer mandataria.

El intendente informó que los caminos de la región continúan en una situación complicada que perjudica el traslado de la producción con camiones de gran porte hacia los centros comerciales, pero al mismo tiempo pidió "paciencia” a los conductores y productores ya que el problema "es muy largo y grave de solucionarlo”.

"La municipalidad y Vialidad Provincial se encuentran trabajando para dar las soluciones necesarias. Los conductores van a tener que tener paciencia hasta que se pueda terminar, ya que es muy caro, y es un problema muy largo y grave para solucionarlo”, explicó.

Respecto a la provisión del servicio de energía eléctrica, Olveira agradeció a la empresa EC SAPEM, que trabajó para restituir la electricidad a casi la totalidad de los pueblos y parajes afectados. En este sentido, el intendente subrayó que a través de la energía eléctrica, comenzaron a funcionar las bombas con las cuales se extrae agua de los pozos, por lo que el servicio de agua potable se normalizó en la región.

Comentarios