Corpacci, Mera y Moreno serán recibidos por el Papa Francisco

La audiencia sera este miércoles a las 9 de la mañana del miércoles (4 hora argentina). La delegación catamarqueña pedirá al Santo Padre la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.
martes, 22 de abril de 2014 18:08
martes, 22 de abril de 2014 18:08

La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al vicegobernador Dalmacio Mera y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Moreno, mantendrá hoy un encuentro con el Papa Francisco, quien la recibirá en El Vaticano.

La audiencia con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica fue oportunamente gestionada por el Vicegobernador Dalmacio Mera, quien invitó a sumarse a la delegación a la mandataria y al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Moreno.

El encuentro tiene un profundo significado para las máximas autoridades de la Provincia, debido a la profunda fe católica que distingue a la mayoría del pueblo catamarqueño, reconocido además por su devoción mariana bajo la advocación de la Virgen del Valle.

El viaje a El Vaticano genera además una emoción especial por tratarse del papado de Jorge Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco al ser consagrado como el primer y único Papa argentino en la historia.

Francisco fue elegido en el cónclave de cardenales el 13 de marzo de 2013, cuando la renuncia de Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, impuso la elección de su sucesor.

La delegación oficial presentará sus saludos protocolares al Papa, y pedirá bendiciones para el pueblo catamarqueño. Se anticipó además que se realizará un pedido especial por la beatificación del prócer Fray Mamerto Esquiú.

Obsequios

La Gobernadora llevará en la ocasión diversos obsequios para Su Santidad Francisco, entre ellos un rosario de plata y rodocrosita, una pieza de orfebrería que representa el corazón de Esquiú en los mismos materiales, y un ejemplar del libro "Catamarca, un pueblo de fe”, que el Gobierno editó en 2012; en adhesión al Año de la Fe, declarado en el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II y a veinte años de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Comentarios