Mera entregará al Papa cartas de escuelas y parroquias

El vicegobernador Dalmacio Mera, que se reunirá mañana con el Papa Francisco, manifestó que hará entrega de cartas de escuelas de nuestra ciudad y del interior provincial, como así también de parroquias, que les fueron acercadas a su oficina anoticiados de esta histórica visita.
martes, 22 de abril de 2014 22:10
martes, 22 de abril de 2014 22:10

De esta forma también Francisco será receptor de las inquietudes, los mensajes y el saludo de más catamarqueños.

 

 

 

Por otra parte, además de los regalos que realizará Mera al Papa en el marco de los saludos protocolares pertinentes, acercará a su Santidad un escrito sobre el fraile franciscano del catamarqueño Andrónico Colque, destacado hombre de la cultura provincial que recientemente, poeta que escribe bajo el seudónimo de "Tumuñuco Santamariano”, por sus orígenes de la tierra del Yocavil.

 

 

 

Hará lo propio con un tapiz realizado íntegramente en nuestra Fábrica de Alfombras. El mismo lleva la imagen del escudo del Papa Francisco, el mismo de cuando era Arzobispo y que lleva como lema: "Miserando atque eligendo", que puede traducirse como "Lo miró con misericordia y lo eligió" o "Amándolo lo eligió", inscripción que también lleva el tapíz.

 

 

 

Por otro lado también le vicegobernador lleva para entregar al Papa, sendas cartas de la comisión pro beatificación de Fray Mamerto Esquiú y la comisión del Suncho Filial 1, además de un cuadro con el paisaje del paraje que lo vio nacer, sumado a cartita de chicos de la zona.

 

 

 

Música

 

Además, Mera dará a Francisco un CD llamado "Reconciliación” con dos temas en honor a Su Santidad y a nuestro fraile franciscano. El primero de ellos se llama "A ti Francisco”, y es interpretado por Catamarca Tres. En tanto el segundo, "Al Padre Esquiú”, es interpretado por Las Cuerdas Mágicas. Ambos de autoría de Alejandra Premazzi, quien cuenta que no sabe ni de música ni de composición, y que sus escritos surgen de "manifestaciones con Jesús y la Virgen María”, a partir del 2010, cuando asistió a la parroquia de Parque América y observó la imagen de Jesús. Además que la asunción de Francisco la llevó a escribir 24 canciones más.

Comentarios