UCR

Todos hablan de internas, pero nadie tiene avales

Pasan los días y la Junta Electoral dominada por el doble comando castillista-brizuelista no aprueba los avales. Todo el proceso de democratización en el radicalismo parece encaminarse a nuevo fracaso.
martes, 22 de abril de 2014 09:17
martes, 22 de abril de 2014 09:17

Llamó la atención las declaraciones de Sara Ludueña de Cadó, presidenta de la Junta Electoral, asegurando que el 70% de los afiliados catamarqueños al radicalismo habían firmado avales para alguna de las listas que se aprestan a competir en junio por la conducción partidaria.

Parecía mucho un 70%, cerca de 35.000 avales en cuestión, cuando se sabe el desprestigio no solo de los popes del radicalismo en particular, sobre quienes todavía pesa el desprestigio por el estado en el que entregaron el gobierno provincial en diciembre de 2011.

Pero ahora se entiende el porqué de semejante aseveración, a todas luces delirante: revisar uno por uno cada aval, la legitimidad de la firma del afiliado firmantes, si mantiene la condición de afiliado, entre otras cuestiones, les demanda a los integrantes de la Junta Electoral un tiempo enorme.

Eso es lo que decidieron los tres integrantes que pertenecen al castillismo, los otros tres al brizuelismo, y los que pertenecen a CREER de Ernesto Álvarez Morales y al MIRA de Gustavo Jalile.

La conclusión de este cuello de botella del que depende el proceso de democratización del radicalismo catamarqueño es que todo parece encaminarse a hacer fracasar la efervescencia que se vivía internamente.

 Es que sin avales no podrían participar los sectores opositores al doble comando castillista-brizuelista; o en su defecto, con avales aprobados muy sobre la hora, no habría tiempo material para que los sectores opositores, guzmanistas, rojos, CPR, RRaP, entre otros, acuerden listas compartidas para enfrentar a un oficialismo decidido a eternizarse en lo partidario y en candidaturas resueltas en una mesa chica.

Comentarios