El milagro de la unidad del PJ presente hoy en el Vaticano

Francisco tendrá hoy una gestión importante para su pontificado: exorcizar al fantasma de la diáspora peronista catamarqueña que alimento por años el FCS. Cuando todo hacia presagiar un desbande justicialista, los principales referentes del triunfo del 13 de marzo están juntos y unidos en el Vaticano donde recibirán la bendición papal.
miércoles, 23 de abril de 2014 09:37
miércoles, 23 de abril de 2014 09:37
Como se informo hasta el cansancio, hoy el Papa Francisco recibirá a un centenar de funcionarios políticos de varias provincias argentinas, entre legisladores, vicegobernadores y, hasta donde se sabe, a dos gobernadores, Lucia Corpacci y Francisco Pérez de Mendoza.
De nuestra provincia, además de Corpacci, asistirán el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Moreno, y el vicegobernador Dalmacio Mera.

Corpacci, Moreno y Mera, además de los cargos que ostentan, son también los principales referentes de los sectores que animan la interna oficialista, que las ultimas semanas adquirió un tono mucho mas claro que oscuro y que se encamina a reafirmar el acuerdo que los llevó al poder el 13 de marzo de 2011.

Los tres sectores tienen la vista puesta en el 2015; eso determino sus últimos movimientos de donde puede extraerse, a modo de conclusión, que una lanzo un sector de puros cruzados denominado "Movimiento 13 de marzo”; otro insinuó una amenazante una alianza con los enemigos naturales del peronismo y el tercero en discordia reconoció que Lucia Corpacci "no es su jefa política”.

El enfrentamiento entre Corpacci y los otros sectores con quienes se repartió el poder provincial, la renovación y el merismo, está sometido a una lógica sistémica: ningún líder político, menos una primera mandataria que se proponga conservar la iniciativa política en sus manos, puede tolerar sin animosidad asociados peligrosos como hicieron saber que son la renovación y el merismo. Máxime si Corpacci aspira a ser reelecta como dicen sus seguidores.

En el pasado reciente, el FCS, desde el poder provincial, convertía a ese rompecabezas en incompatible escondiendo algunas piezas, pero también animando y financiando la diáspora. 

Pero como el miedo no es sonso y ante la certeza de que un peronismo dividido se encamina a una segura derrota y de allí a la nada absoluta, los compañeros recapacitaron y hoy se muestran juntos y unidos en un escenario celestial. 

2
1

Comentarios