“El Papa se interesó mucho sobre Fray Mamerto Esquiú”

El vicegobernador Dalmacio Mera junto a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci,y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Moreno, fueron recibidos en la madrugada de nuestro país, por el Papa Francisco. “Hemos vivido un momento muy especial”, manifestó Mera tras el encuentro en el que se pidió la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.
miércoles, 23 de abril de 2014 09:52
miércoles, 23 de abril de 2014 09:52

Las declaraciones a Radio Valle Viejo realizadas por el vicegobernador Dalmacio Mera, estuvieron cargadas de emotividad por el encuentro con el Papa Francisco. "Me ha tocado vivirlo con mucha carga porque no era solo lo que representa saludar al Papa, sino además los pedidos, las a cartas de mucha gente que está enferma, pedidos especiales y el pedido sobre Fray Mamerto Esquiú tan importante para nosotros”, expresó.

Sobre el encuentro en particular, Mera contó que "fue algo extraordinario”, remarcando que en unos segundos de charla le habló de Catamarca. "Compartimos unos segundos de charla, le contamos sobre Catamarca y en un momento se puso a ver una biografía por la que se interesó mucho sobre Fray Mamerto Esquiú que él conocía escrita por Gálvez, y fue muy fuerte”. A su vez, agregó que "fue un día de mucha tensión y emoción".

"Hemos intentado ser lo más fieles posibles en transmitir todas las sensaciones acerca de Fray Mamerto Esquiú y veremos si el día de hoy se transforma en un día histórico. El Papa ha escuchado por sus propios oídos que los catamarqueños lo quieren, que rezan por él, que estamos orgullosos del Papado que está ejerciendo y seguramente eso nos reconforta haber sido transmisores de todos esos mensajes", destacó.

Por último, dijo que entregó al Papa Francisco "varias ilustraciones de Fray Mamerto Esquiú para que las bendiga el Papa y se quedó interesado unos segundos observándolas. Fue fuerte e histórico, dijo que tendría en sus oraciones al pueblo de Catamarca".

2
1

Comentarios