El FCS reconoce posible alianza con Jalil y Massa

Así como en su momento el intendente Raúl Jalil dejó entrever una alianza con el radicalismo, ahora son estos últimos los que reconocen esa posibilidad. El argumento es el encolumnamiento de ambos detrás de la figura de Sergio Massa, pero todo apunta a la cuestión local. No dicen nada de las PASO.
lunes, 21 de julio de 2014 09:45
lunes, 21 de julio de 2014 09:45

El eterno legislador castillista, Víctor Luna, hizo declaraciones a favor de una posible alianza para el 2015, entre el radicalismo catamarqueño, que comanda el senador Oscar Castillo, y el intendente capitalismo, Raúl Jalil.

Según manifestó Luna, "el FCS está abierto para dialogar con todo aquel dirigente que tenga intenciones de transformar o seguir transformando Catamarca, y veo que el intendente Jalil tiene esas aspiraciones”.

En base a esa idea, el castillista Luna, sostuvo que no se deja de lado la posibilidad de llegar a una alianza con el proyecto político que lidera el dirigente nacional Sergio Massa.

"Lo de Massa no está descartado, no como UCR sino como dirigentes oficialistas en algunos casos, de que a esa opción la vean con mucha expectativa y seguramente estarán alineados detrás de esta fuerza”, afirmó el cuestionado legislador de La Paz.

PASO

Sin embargo, a pesar de este anuncio de posible acuerdo, Luna no dijo nada sobre los cuestionamientos lanzados desde la Renovación al sector que representa, el castillismo, por su negativa a tratar la ley de las PASO locales.

Como se recordará, Jorge Moreno, principal dirigente de la Renovación Peronista, donde milita Raúl Jalil, aseguró la semana pasada que los diputados radicales recibieron la "orden” de Oscar Castillo de no votar el proyecto de elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias.