Se reúne la dirigencia capitalina del APRa.

La Alianza de Participación Radical [APRa.], proseguirá con la agenda de reuniones con las que ha reiniciado sus actividades, retomando el carácter dinámico y movilizador, a través de la militancia y la vocación participativa.
lunes, 21 de julio de 2014 10:19
lunes, 21 de julio de 2014 10:19

El cónclave, esta vez, se concretará el martes próximo, a las 19, en el local El Encuentro, de esta ciudad, donde se darán cita dirigentes, afiliados, simpatizantes y adherentes de la Capital.

Será el segundo plenario que el APRa. realizará, luego del realizado el jueves pasado en el departamento Fray Mamerto Esquiú y que contó con una amplia concurrencia.

Guzmán, en la oportunidad, estará acompañado por dirigentes de la Capital, encabezados por Jorge Rodríguez y la concejal Silvia Fedelli, y las principales autoridades de las corrientes internas que componen la alianza, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, Alfredo Marchioli [Renovación Radical Popular], y Edgardo Díaz Sosa [Cantera Popular], entre otros.

"La agenda de trabajo prevé la definición del plan de trabajo a llevar adelante, con la finalidad de consolidar el espacio político de la alianza, en la que también se programarán espacios de debate de ideas y propuestas en torno a políticas públicas para el diseño de un plan de gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y ofrecer las alternativas de solución a las actuales problemáticas de la comunidad catamarqueña, principalmente en relación a la inseguridad, desempleo, educación, salud, vivienda, producción y economía, haciendo hincapié también en la promoción de valores como la honestidad, transparencia, capacidad, seriedad, responsabilidad y solidaridad”, anticiparon desde el APRa..

Con la premisa que "la sociedad necesita de horizontes claros y previsibles”, definirán las acciones políticas y la construcción de la plataforma de gobierno, planificación que contempla canales de participación para ir delineando definiciones y perfiles en materia de gestión pública, razón por la cual los principales referentes del APRa., desde la concepción de apertura y pluralidad que pregonaron en la campaña proselitista para la compulsa interna, decidieron que las reuniones sean abiertas a los extrapartidarios y todos aquellos referentes de distintas expresiones políticas y sociales que se sientan afines a la actitud propositiva y constructiva, llevando sus aportes, propuestas y sugerencias.

Las actividades, según anticiparon desde el APRa., luego de cumplir con la ronda de reuniones en el valle central, continuarán desarrollándose en el interior provincial, para lo cual oportunamente darán a conocer el cronograma de visitas y recorrido, y posteriormente comenzarán con una serie de acciones que se encuentran en etapa de estudio.