Las PASO no consiguen quórum de la oposición radical-barrionuevista

Otra vez la alianza radical-barrionuevista trabó el tratamiento de las PASO que tanto pontifican, pero que se sabe no quieren votar. La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados no pudo dar tratamiento al proyecto oficialista por falta de quórum.
martes, 22 de julio de 2014 08:18
martes, 22 de julio de 2014 08:18

Como la semana pasada, esta semana tampoco pudo iniciarse el tratamiento de la iniciativa de las PASO presentada por el gobierno provincial, Es que otra vez, por la ausencia de la mayoría de los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el tratamiento debió suspenderse.

La reunión de la Asuntos Constitucionales estaba prevista para las 10. No obstante, hasta el mediodía tan solo habían asistido cinco legisladores de los once que componen la comisión.

Ellos son: Hugo Argerich y Cecilia Guerrero del Frente para la Victoria, Miguel Vázquez Sastre y Rubén Herrera, del Frente Cívico y Social, y Marcelo Rivera, del Frente Tercera Posición. Entre los ausentes estaban la presidenta de la comisión Estella Maris Buenader. Víctor Luna (secretario), Simón Hernández, Jorge Sosa, el oficialista Rolando Crook que se recupera de un accidente automovilístico y el merista Roberto Perrota.

Al finalizar el tiempo de espera, los diputados presentes se mostraron visiblemente molestos con sus pares que pegaron el faltazo. En ese sentido, afirmaron que "son los mismos de siempre" los que concurren en forma regular a las reuniones de comisiones.

En la reunión de ayer, el oficialismo tenía previsto también iniciar el análisis de las estadísticas de las causas resueltas por la justicia enviadas por la Corte de Justicia. En ese sentido, el FV pensaba solicitar al Poder Judicial que amplíe la información especificando la cantidad de causas resueltas por Unidad Fiscal.

El proyecto de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias provinciales ingresó el 2 de julio a Diputados luego de recibir la media sanción del Senado.

El proyecto fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales y, en esa línea, el tratamiento del mismo debía comenzar la semana pasada. Sin embargo, por falta de quórum el proyecto sigue sin ser analizado por la Comisión.