Nueve mil pesos de viáticos para no dar quórum a las PASO

Dos legisladoras, integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que estuvieron ausentes el lunes para tratar las PASO locales, cobraron en efectivo viáticos, más combustible, para viajar a Entre Ríos (¿?).
miércoles, 23 de julio de 2014 09:01
miércoles, 23 de julio de 2014 09:01

Si la Cámara de Diputados atraviesa un periodo de crisis financiera, que no se note. Lo cierto y concreto es que a pesar de esa crisis, que demandó recortes en los gastos legislativos, dos legisladoras integrantes de la alianza radical-barrionuevista, Laura Arrieta y Stella Marys Buenader, cobraron mas 9 mil pesos en efectivo, más un auxilio de combustible, para viajar hacia la provincia de Entre Ríos.

No se sabe el motivo del viaje, si se realizó, por qué el significado del cobro del viático por parte de las legisladoras, ambas ex funcionarias del gobierno del Frente Cívico, ahora convertidas al barrionuevismo, hayan tenido que ausentarse de la provincia de Catamarca. Pero el trámite administrativo interno se realizó, y obvio, el dinero salió de las cuentas de la Cámara baja.

El "viático” a favor de las legisladoras, curiosamente, coincidió con el faltazo de ambas a la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Juicio Político, que no pudo dar tratamiento al proyecto de las PASO provinciales por falta de quórum.

Sin conocerse que la presidenta de la Comisión, Buenader, más Arrieta, viaticaban por ahí, como todos los lunes, la reunión de la Asuntos Constitucionales estaba prevista para las 10. Faltaron mayoritariamente los integrantes de la alianza radical-barrionuevista, aunque no se sabe si también con viáticos.

Como coincide la crítica especializada sobre lo que pasa en Diputados, las diferencias entre radicales y barrionuevistas manifestadas airadamente, son de segundo orden y no afectan su excelente  convivencia parlamentaria.

Los une la utilización de la caja para fines subalternos, la repartija de viáticos y la distribución de prebendas; esas prácticas, sobre todo si sirve para trabar leyes que podrían complicar la política barata, conforman el núcleo duro de una fraternidad inquebrantable.