Corpacci visitó la escuela de Las Tejas

La gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana la Escuela 312 “Elías Urbano Seleme”, en la localidad de Las Tejas, departamento Valle Viejo, donde funciona la Escuela Rural 26 “Las Tejas”, creada precisamente por decisión de la mandataria junto a más de 30 establecimientos secundarios en distintos puntos de la provincia.
miércoles, 30 de julio de 2014 14:55
miércoles, 30 de julio de 2014 14:55

Cuando inició su gestión, la jefa de Estado observó que miles de adolescentes abandonaban sus estudios al concluir el primario, porque no tenían un establecimiento de nivel medio al cual asistir en sus pueblos. Por esta razón, creó decenas de nuevas escuelas rurales secundarias, medida que permitió –junto al nombramiento de equipos docentes, el diseño de sistemas de transporte gratuito y planes de becas- reincorporar a miles de jóvenes al sistema educativo.

Una de las primeras escuelas rurales que comenzó a funcionar fue precisamente la de Las Tejas, donde la respuesta fue más que alentadora, ya que la matrícula de alumnos secundarios se multiplicó hasta alcanzar actualmente los 90 estudiantes.

Al cumplirse el primer aniversario de esta escuela, la familia educativa de Las Tejas le pidió a la Gobernadora que contemplara la posibilidad de construir un nuevo edificio, a fin de facilitar y optimizar las actividades académicas de los distintos niveles.

El pedido encontró inmediata respuesta en Corpacci, que gestionó los recursos para la construcción de la nueva escuela.

Hoy, la mandataria visitó a los alumnos y docentes, con quienes compartió la ceremonia de izamiento de la Bandera, y luego visitó la obra, que muestra notables avances: ya se cerró todo el predio y comenzaron a levantarse las columnas de hierro.

En diálogo con alumnos, docentes, padres, vecinos y trabajadores de la obra, Lucía recibió constantes muestras de afecto y agradecimiento por hacer realidad esta obra que cambia la vida de los lugareños.

Acompañaron a la Gobernadora el ministro de Educación, José Ariza; el secretario de Obras Públicas, Marcelo Murúa y el subsecretario de Coordinación y Despacho, Pablo Gallardo, entre otras autoridades.