Gobierno recibió a miembros del Consejo Federal de Derechos Humanos

El Poder Ejecutivo a través del subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre, recibió a las abogadas Luisa Abdala y Gabriela Pérez, Asesoras del Consejo Federal de Derechos Humanos que integran todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
miércoles, 30 de julio de 2014 15:30
miércoles, 30 de julio de 2014 15:30

El encuentro tuvo por objetivo tratar temas sobre la violencia contra la mujer, personas con discapacidad mental, seguimiento e información sobre los Derechos Humanos y su violación.

Las asesoras plantearon la iniciativa nacional de instaurar en todas las Provincias, un mecanismo de lucha contra la violencia institucional, haciendo hincapié en las fuerzas de seguridad, y un órgano multidisciplinario e integrado por distintos poderes del estado para la revisión de las políticas sobre salud mental que exige la nueva Ley Nacional de Salud Mental.

Aguirre propuso construir una agenda conjunta para abordar la temática de derechos humanos en su más amplio sentido. Especialmente planteó la necesidad de incorporar a Catamarca en la iniciativa que está tomando el Estado Nacional con relación a la violencia institucional y la revisión y control de la aplicación de la nueva ley de salud mental. Tambien participaron de la reunión Mirta Clericci y Ana Raduski.

 

El Consejo Federal, presidido por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda tiene por finalidad crear un espacio de concertación, apoyo y articulación para las políticas públicas en materia de Derechos Humanos, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, tanto entre la totalidad de sus miembros como por regiones.