Habló Jalil, pero no está claro para quién

Ayer hizo declaraciones radiales el intendente Raúl Jalil, donde arriesgó ideas que suenan interesantes en la ciudadanía; pero como sea, sus palabras, debe especularse, no están dirigidas a las personas comunes.
miércoles, 30 de julio de 2014 07:56
miércoles, 30 de julio de 2014 07:56

Es que el intendente de la Capital, Raúl Jalil, viene teniendo una conducta de dualidad política, por decirlo de algún modo. Participa de liturgias peronistas y hasta de actos del oficialismo, pero cada tanto nos recuerda a todos que puede conformar una alianza con la oposición radical.

Por caso, Jalil participó de los actos conmemorativos por el fallecimiento de Eva Duarte de Perón, pero días antes también aseguró que podría intentar una alianza con el radicalismo en el marco de un acuerdo programático.

Ayer, en declaraciones radiales, Jalil arriesgó definiciones generales, de estadista casi, pero que parecían más mensajes cifrados que otra cosa, aunque no se sabe para quién.

Dio definiciones interesantes, como que "todos cumplimos un ciclo. Lo que uno no hizo en cuatro años no lo va a hacer en ocho”, para referirse a los funcionarios de su Gabinete que hará renunciar próximamente, Cristian Guillou, Jorge Carrizo y Carlos Cisneros, auqnue bien podrían valer para otras personas.

Pero lo más importante pareció ser el anuncio de que en octubre decidirá junto a Sergio Massa, si se presentará para la reelección en el cargo de intendente. Pero igual adelanto que "8 años es mucho, tanto para gobernador, intendente, concejal”, enfatizó.

Estas aseveraciones, entendemos que deben interpretarse como mensajes cifrados para alguien, aunque nadie responsable se arriesgaría a decir quién; si es para Casa de Gobierno, sería algo así como que no querría una reelección, que preferiría otro cargo en el marco de una unidad.

Si es para la oposición, el FCS por caso, con quien coquetea desde hace tiempo, el mensaje es una absurda obviedad. Jalil, o Luis Barrionuevo llegado el caso, debe saber que el radicalismo no comparte poder. Hace acuerdos electorales que le permiten triunfar, pero solo coparte migas de poder, cargos de diputados nacionales o provinciales o en el mejor de los casos cargos de vicegobernador.