El Jury emplazó a los fiscales González y Cecenarro

La comisión de Jury de Enjuiciamiento se reunió este martes en la Corte de Justicia donde recibió denuncias contra los fiscales de Santa Maria, Marcelo González y Rodolfo Cecenarro de Andalgala. El Jury emplazo a los fiscales para que se defiendan.
miércoles, 30 de julio de 2014 00:34
miércoles, 30 de julio de 2014 00:34
A González se lo acusa de omisión de cumplimiento de sus funciones en la causa por usurpación que tenia sentencia favorable al denunciante, el ciudadano Felipe Salas Piccitelli.

La segunda denuncia tiene que ver con el accionar del fiscal durante la investigación del asesinato del locutor Guillermo "Cacho” Julio ocurrido el 20 de febrero de 2012. Por este caso, el fiscal acusó del crimen a René Rivero con escasas pruebas.

A González se lo acusa por mal desempeño de sus funciones, abuso de autoridad, amenazas, coacciones, violación de domicilio, allanamiento ilegal de domicilio y desconocimiento del derecho.

A Cecenarro se lo denuncio por la investigación que realizó en el resonado caso de pedofilia en Andalgala en la que un docente supuestamente involucrado se quito la vida.

El Jury corrió traslados a los fiscales para que presentes sus descargos. En el caso de González le otorgó 10 días a partir de la notificación y a Cecenarro lo emplazó hasta el 6 de agosto.