Solo 20 minutos pudo estar Cobos en Santa María

Santa María © El ex presidente y hoy diputado nacional Julio “Cleto” Cobos pasó por Santa María en su recorrida por la ruta 40, por el Oeste catamarqueño, y pudo saludar y hablar con varios radicales que lo fueron a esperar en San José para luego venir en caravana hasta la plaza Manuel Belgrano.
miércoles, 30 de julio de 2014 08:02
miércoles, 30 de julio de 2014 08:02

La bienvenida por parte de los radicales santamarianos estuvo organizada por parte de las actuales autoridades del comité departamental que hoy lo conduce Carlos Marsilli y varios dirigentes boinas blancas.

A su arribo, Cobos explicó que está recorriendo toda  la ruta 40 y para esto planificaron hacerla en dos tramos, una desde Mendoza hacia el norte y otra hacia el sur hasta Río Gallegos y luego hasta Tierra del Fuego.

En su paso por Catamarca, indicó que estuvo por Londres, luego Belén, Hualfin, San José y ahora Santa María para después pasar hacia Amaicha del Valle, recorrer Quilmes y hacer noche en Cafayate, donde ya lo esperaban legisladores de esa provincia norteña para escuchar las inquietudes y reclamos que tienen en cada pueblo.

"Pudimos ver una ruta 40 en buen estado, salvo en algunas partes donde están en construcción, otras todavía con ripio y también me llevo un petitorio de la gente de Santa María que pide que se termine de una vez por toda la ruta 40 en el tramo Las Mojarras y Quilmes. Pero no tan solo eso tiene que estar terminado, considero que toda la ruta 40 tiene que estar asfaltada y terminada porque es la columna vertebral del país”, señaló el precandidato a presidente por UNEN.

En cuanto al apoyo político que viene recibiendo por la dirigencia a lo largo y ancho del país, el legislador nacional expresó que está muy conforme y satisfecho por el recibimiento de la gente en cuanto a su propuesta para el 2015.

"La gente evaluará si nos brinda su confianza con su voto, son muchas las necesidades que a lo largo de la ruta 40 pudimos observar y nuestro compromiso es trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente”, disparó Cobos.

Con respeto a la minería, sostuvo que la actividad es una de las aéreas de la economía. "Quizás sea resistida en algunas provincias productos de malos ejemplos que hemos tenido, pero poniéndole las condiciones necesarias para cuidar nuestro ambiente se puede desarrollar normalmente. Nosotros en Mendoza tenemos leyes que tienden a garantizar la preservación del recurso agua, con un control del estado que es el organismo de control, así como es la actividad petrolera y la actividad minera se pueden desarrollar sin que se perjudiquen las fuente de recurso que necesitamos para vivir y generar una área de la economía importante que aporte riqueza y valor agregado a la producción”, subrayó.

En referencia de las negociaciones que lleva adelante el gobierno argentino con los fondos buitres, el mendocino dijo que hoy se viven momentos de incertidumbre. "Recordemos que la negociación que se está realizando no es una negociación de mejora de oferta, sino del cumplimiento de una sentencia, y hoy se está tratando de encontrar una salida a este conflicto que ya vendría a culminar prácticamente todo el tema de negociaciones y se si llega a un arreglo seguramente vendrán condiciones de mas certidumbres, mejores inversiones, estabilidad del dólar, disminución de la inflación que es lo que estamos necesitando”, afirmó Cobos.

Finalmente, dijo que su compañero de fórmula será una persona que lo complemente en su  profesión y formación. "Yo soy ingeniero civil y fui decano y docente en la Universidad, entonces uno va a buscar el perfil de alguien para trabajar en forma conjunta, que lo complemente en su profesión y formación para que en la toma de decisiones la hagamos consensuada y discutidas, pero déjenme un tiempito para anunciarlas”, culminó.