Corpacci junto a CFK para la firma de la prórroga del Programa de Desendeudamiento

Tras el fracaso de las negociaciones con los holdouts en Nueva York, la presidente Cristina Kirchner hablará esta tarde desde la Casa de Gobierno, en un acto al que convocó a una docena de gobernadores, gremios oficialistas y a la UIA. También está prevista la firma de la prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento.
jueves, 31 de julio de 2014 10:19
jueves, 31 de julio de 2014 10:19

La actividad será en el Salón de las Mujeres, a las 18.30, y hay total hermetismo en el oficialismo respecto de los anuncios que hará la jefa de Estado, publica el diario Clarín. Lo único que se sabe con certeza es que asistirán al menos una decena de gobernadores, que ya tenían en agenda una cita hoy en la Rosada para firmar con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento.

La urgencia de las provincias por firmar el acuerdo fue puesta de manifiesto por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien aseguró que sin la refinanciación "no estaremos en condiciones de pagar los sueldos".

Además de Fellner, fueron invitados Daniel Scioli (Buenos Aires); Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Lucía Corpacci (Catamarca); Luis Beder Herrera (La Rioja); Maurice Closs (Misiones); Juan Manuel Urtubey (Salta); José Luis Gioja (San Juan); Daniel Peralta (Santa Cruz); Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y José Alperovich (Tucumán).