Mal Brizuela del Moral con los toros en Lanata

Hasta las elecciones del 2015 es esperable que sigan visitándonos periodistas como Jorge Lanata, que desconocen totalmente la realidad política de la provincia.
lunes, 18 de agosto de 2014 08:40
lunes, 18 de agosto de 2014 08:40
Su llegada, más que para realizar un informe sobre lo que pasa hoy en nuestra provincia, parece más destinada a favorecer políticamente a un determinado sector; el mismo comienzo del programa de anoche del famoso Lanata nos exime de mayores comentarios: "Yo fui a Catamarca hace 23 años y nada cambió, sigue gobernada por la dinastía Saadi”.
Ni el Saadi que Lanata ayudo a voltear, ni prácticamente ningún Saadi de aquella época participa en política ni en el gobierno actual; el único Saadi que ocupa un cargo actualmente es Gustavo, ministro de Gobierno, que pertenece a una de las tantas ramas de aquella familias que se dedico siempre a la actividad política.
Como esos datos, simples, sencillos para quien vive en Catamarca, hay cientos de errores en los que cayó el cuestionado Jorge Lanata desde que abandono el periodismo de investigación para dedicarse de lleno a la actividad política. Se esperaba, además del corte de energía que nunca sucedió, una investigación periodística profunda e irrefutable pero en cambio se mostró un informe sesgado con clichés políticos propios de la UCR de los 90, tales como mostrar a Ramón Saadi, Maria Soledad, Las Marchas del Silencio, etc.
Pero seguramente uno de los puntos más flojos de su programa de anoche, fue la entrevista realizada al ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, por la poca inteligencia que su participación puede aportar, pero además también por lo sesgado  de algo que pretendía ser ecuánime.
"Los toros se murieron porque vieron una vaca”, dijo Brizuela del Moral para cuestionar un plan ganadero implementado por el gobierno de Lucia Corpacci, para luego detallar con esa lucidez tan característica que "eran toros que vivían en pesebreras y eran para sacarles semen y entonces cuando los trajeron aquí y vieron una vaca, se murieron (SIC)”
Fue cuando el informe de Lanata perdió credibilidad; justamente con Brizuela del Moral.
Luego el programa incurrió en otros graves errores. Por ejemplo cuando Jorge Lanata dijo que hace 24 años que visite Catamarca y no cambio nada; cualquiera podría reprocharle que se olvide de decir que esta provincia estuvo gobernada 2 años por la intervención menemista y 20 años por el FCS, los Castillo y el propio Brizuela del Moral.
También, en el mismo programa de anoche, en el pretendido informe provincial se mostró una villa y sus habitantes indicaron que ese asentamiento databa desde hace tres años; es decir, que nació cuando aun gobernaba el FCS de los Castillo  y Brizuela del Moral; o que ostenta el mayor índice de desempleo del país, aun después de los 20 años de gobierno del FCS, o sea, que no supo cambiar la matriz laboral de la provincia, o lo que es lo mismo, que solo se dedico a ampliar la administración pública provincial con miles y miles de designaciones, como las 5 mil que firmó antes de irse del gobierno.