Lucía le respondió a Lanata

La inauguración de una escuela en la esquina de Tucumán y Florida, donde se encuentra el flamante edificio de la Escuela Secundaria “Hipólito Yrigoyen”, fue el momento propicio para que la gobernadora le responda al informe de Jorge Lanata.
martes, 19 de agosto de 2014 12:14
martes, 19 de agosto de 2014 12:14

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, destacó el apoyo del gobierno nacional a la educación del país y de Catamarca. Precisó que el gobierno de Cristina Fernández aporta el 10 por ciento del PBI a la educación, especialmente en la inversión de construcción de escuelas.

 "En nuestra provincia, todas las escuelas que se hicieron en estos 11 años fueron hechas con fondos del gobierno nacional”, resaltó Corpacci.

A su vez, la mandataria advirtió que cuando asumió en el gobierno provincial "nos dimos con la dura realidad que miles de chicos no podían hacer el secundario, y por eso creamos las 34 escuelas rurales distribuidas en esos lugares donde no había posibilidades de que los chicos se trasladaran”.

Por otra parte, la gobernadora –de forma indirecta- respondió a las críticas presentadas en el informe que Jorge Lanata presentó el pasado domingo. "Cuando nos dicen que nombramos gente en este gobierno, es cierto. Ahora, ¿saben dónde está la designación de esa gente? En los cientos de precarizados de Salud que no tenían el nombramiento como corresponde y cobraban sueldos miserables; en los cientos de cargos docentes que hubo que crear en nuestra provincia. Nosotros trabajamos con una mirada de planificación de los que queremos hacer”, lanzó.

En este sentido, la gobernadora destacó el apoyo a la Salud y Educación en su gobierno, remarcando las becas creadas para los universitarios y terciarios, tanto para los estudiantes capitalinos como del interior provincial.

Por otra parte, mencionó el albergue transitorio que se está construyendo y que estará destinado para 80 estudiantes del interior provincial.

"Yo no voy a discutir. Ahora entiendo por qué se agita tanto a alguna gente para que vaya a asentarse. Para poder mostrar. Porque los asentamientos más antiguos vienen desde hace años. Este gobierno, con la ayuda del gobierno nacional, el Montecristo, el Villa Eumelia, Cristo Rey, están siendo urbanizados, con luz, con agua, con cloacas, reconstruyendo viviendas, pero a muchos les molesta”, expresó en un tono exaltada.

"A muchos les molesta que apostemos para que nuestros jóvenes vivan mejor, a que tengan educación. Trabajamos para que Catamarca nos incluya a todos”, sentenció.