Plan Toros: “El avance ha superado todas las expectativas”

Andalgalá © El delegado de Agronomía de Zona de Andalgalá, José Luis Sachetti, nos comentó que desde que se implementó en Andalgalá el plan canje de toros, a fines de 2012 hasta la fecha, “el avance ha superado todas las expectativas”.
martes, 19 de agosto de 2014 08:25
martes, 19 de agosto de 2014 08:25

"En el primer año tenemos el nacimiento de más de 40 terneros hijos de los machos Beresford distribuidos en diferentes sectores y espacios del departamento, entre todos los reproductores, y en el día de la fecha podemos observar  un gran porcentaje de hembras preñadas”, detalló.

A su vez, agregó que "parte de estos terneros nacidos en la zona serán distribuidos a otros productores ganaderos para seguir mejorando y obtener a futuro más y mejores resultados, en términos de calidad y de rinde”.

Efectivamente, este lunes estuvimos recorriendo los corrales en los que se instalaron los toros reproductores a efectos de constatar in situ, el rendimiento reproductivos de estos magníficos animales, y es meritorio reconocer nuestra sorpresa al encontrarnos con al menos una veintena de terneros de raza mejorada y perfectamente adaptados a este clima.

"Lo que pasa es que este es un proyecto de largo alcance por el solo hecho de trata de manipulación genética, con lo que ello significa. De cualquier manera, puedo asegurarles que el Plan Todos está en marcha, los animales gozan de muy buena salud y continúan reproduciéndose, tal lo planificado”, comentó Sachetti.