Tres empresas locales ofertaron por las obras en el sur

Se trata de empresas locales que realizaron diferentes ofertas para concretar obras de Agua potable, desagües cloacales, sistemas de desagües pluviales y apertura de calles asfaltadas para más de 5000 vecinos.
sábado, 30 de agosto de 2014 09:25
sábado, 30 de agosto de 2014 09:25

Con el firme propósito de saldar un gran deuda histórica que mantenía el estado provincial con uno de los sectores más postergados de Catamarca, el gobierno que conduce Lucía Corpacci realizó durante la mañana de este viernes la recepción de ofertas y apertura de sobres de la licitación LPN N° 01/2014 Sector Norte – Etapa I y de la licitación LPN N°2/2014, ambos pertenecientes al Proyecto "Infraestructura Pública para la Urbanización Riverasdel Valle” en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú, obras que fueron proyectadas desde el Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba), que se ejecuta a través de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez. El acto de apertura de sobre contó con la presencia de la primer mandataria provincial, ocasión en que las ofertas recepcionadas fueron dadas a conocer oficialmente para quedar posteriormente sujetas a la evaluación de la Comisión Evaluadora del equipo Pro.Me.Ba.

Cabe destacar que los pasos siguientes para la concreción de las obras en el sur serán la pre adjudicación de las obras al mejor oferente, su adjudicación a la empresa ganadora de la licitación y la firma de contratos para la ejecución de las mismas. Asimismo, cabe destacar que resta solamente concluir con la última etapa de licitaciones y obras, las cuales  se concentran en la zona central del proyecto "Riveras del Valle”.

La apertura de sobres para ambas licitaciones tuvo a  tres empresas locales como oferentes para llevar adelante la construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable, conexión domiciliaria a la red de agua potable; sistemas de desagües cloacales, conexiones domiciliarias de cloacas a red, sistema de desagües pluviales y una red vial que contra con aperturas de calles, base granular y asfaltado, obras por las cuales el estado provincial ofertó el pago de 19.344.027,85 pesos y que beneficiará a una población compuesta por 5.687 vecinos de los barrios Cristo Rey, El Médano y Virgen del Valle, alcanzando a 875 familias de sur de la ciudad que se beneficiarán de manera directa en cada uno de sus hogares.

Asimismo, y durante la licitación de obras de la Etapa I, la empresa Guido Mogetta ofertó un total de 20.310.257,78 pesos mientras que Huasi Construcciones ofertó 29.541.227,26 y finalmente Hormicat S.A 29.956.616, 20 por las obras que abarcarán la zona comprendida entre la calle Juan Chelemín hasta la Av. Fortunato Rodríguez y Av. Hipólito Irigoyen hasta el acceso a la Ruta Nacional N° 38. Finalmente, y durante el acto de apertura de sobres destinados a la Etapa II que cuenta con un presupuesto oficial de 21334597,72, las empresas concursantes que se presentaron fueron las mismas de la primera licitación (Mogetta, Huasi Construcciones y Hormicat S.A.) y ofertaron 20.204.291,70 pesos; 27.891.256,49 y 25.337.464,21 respectivamente para obras que contemplan la construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable, conexión domiciliaria a la red de agua potable; sistemas de desagües cloacales, conexiones domiciliarias de cloacas a red, sistema de desagües pluviales y una red vial que contra con aperturas de calles, base granular y asfaltado a realizarse entre la Av. Fortunato Rodríguez, y la conocida cancha de Los Moya al sur, el rio del Valle al este y la calle 1° de Mayo al oeste.