Otra vez el radicalismo de las mayorías

En el marco de la Convención Radical que se llevó a cabo este sábado, las minorías quedaron afuera de los máximos cargos. Otra vez los sectores liderados por Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral se quedaron con todo.
domingo, 31 de agosto de 2014 08:41
domingo, 31 de agosto de 2014 08:41

En el cónclave se elegían los cargos de la Convención. Comosiempre, el radicalismo está acostumbrado a tomar decisiones en la mesa chica y preparar un encuentro del que se sabe con anticipación como terminará.

En el marco de la reunión, el sector que lidera Ricardo Guzmán reclamó una vicepresidencia, la cual fue negada por los convencionales que inmediatamente siguieron el mandato de Castillo y Brizuela del Moral.

Es así que las máximas autoridades de la Convención quedó conformada de la siguiente manera:

- Presidente: Luis Lobo Vergara (Celeste)

- Vicepresidente 1º: José Vega (Movimiento Renovador)

- Vicepresidente 2º: Agustín Brizuela (referente del intendente Alejandro Páez)

- Secretarios: Eduardo Manti (Pomán) y Paola Chayle (Tinogasta)

- Una Secretaría (titular y suplente) para el Apra.

A pesar del pedido del guzmanismo por lograr uno de esos cargos, la mayoría terminó venciendo una vez más y cerrando los espacios para las minorías. En la votación, obviamente perdió y se tuvo que conformar con una Secretaría titular y una Secretaría suplente.

Los diputados Víctor Luna y Rubén Herrera intentaron convencer hasta último momento al guzmanismo de que acepten lo que habían resuelto en una charla de amigos los magnates radicales, Castillo y Brizuela del Moral.