Andersch aseguró que el pedido de juicio político está basado en mentiras

Santa María © Luego de que el empresario Felipe Salas hiciera público por los medios provinciales el pedido de juicio político al intendente santamariano por mal desempeño de sus funciones, Andersch dijo que todo este pedido está basado en la falsedad y en la mentira.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 09:22
miércoles, 17 de septiembre de 2014 09:22

"Este es un pedido basado en la falsedad y en la mentira, así que vamos a estar presto para acudir a cualquier tipo de solicitud, mientras tanto yo ya he avanzado con las demandas penales correspondientes al señor Salas y al señor Yapura porque considero que esto es una falta de respeto total, no tan solo a la envestidura del intendente sino a la institución municipal, es por eso que nos vamos a defender como corresponde”, apuntó el intendente.

Además, dijo que desde el municipio se le abrieron el juego para que ellos puedan exponer las pruebas contundentes que tienen contra el municipio. "Nosotros estamos tranquilos sobre todas las cosas y evaluando nuestra estrategia de defensa para demostrar nuestra verdad y defender la postura de este municipio que siempre estuvo las puertas abiertas para todos los vecinos”, agregó.

En cuanto a este tema, en la sesión del lunes 15 ingreso en el Concejo Deliberante el pedido de Felipe Salas sobre el juicio político al intendente Andersch.

La presidente del Concejo Deliberante, Ramona Serra, explicó que el pedido solicita la destitución del intendente y que se imprima urgente trámite. "Esta es una nota que ingresó por mesa de entrada bajo el número 159/14, la cual se le dio el curso que corresponde y se le dio lectura y pasó a la comisión de juicio político del Concejo”, informó.

Finalmente, la presidente del cuerpo explicó que la comisión tiene un plazo aproximado de 20 días. "Este miércoles la comisión de Juicio Político que la conforman todos los ediles incluido la presidente, hacemos la primera reunión para comenzar a trabajar”, indicó Serra.

Fuentes confiables del CD santamariano confiaron a nuestro medio que este pedido no prosperará, ya que no tiene las suficientes pruebas de lo que se lo podría estar acusando al intendente. Es más, adelantaron que el pedido de destitución del intendente es solo un anhelo que tiene Salas y su abogado, porque para esto se necesita 5 de los 7 votos de los ediles y esto es imposible ya que ni los concejales del FCyS estarían con ánimos de acompañar este pedido.