Aprueban ley sobre régimen de agrupamiento industriales en Catamarca

La Cámara de Senadores aprobó y giró a Diputados para su sanción definitiva un proyecto de ley a través del cual se establece un régimen de creación y funcionamiento de Agrupamientos Industriales, aplicable en todo el territorio de la provincia de Catamarca.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 13:14
miércoles, 17 de septiembre de 2014 13:14

La normativa fija, entre otras cosas, condiciones y requisitos para su constitución, tipifica las distintas categorías de agrupamientos productivos y fija pautas de funcionamiento.

La iniciativa parlamentaria aprobada por el Senado, que había sido presentada por el ex diputado Raúl Chico, tipifica a los agrupamientos industriales en 5 categorías: Parque Industrial; Sector Industrial Planificado, Área de Servicios Industriales y Logística, Incubadoras de  Empresas y Unidades Modulares Productivas.

Al fundamentar la misma, el entonces legislador había indicado que "la necesidad imperiosa de crear normas que fortalezcan los procesos de industrialización de la provincia para generar empleo sustentable y motorizar la economía, es la premisa básica”, de la ley.

"Creemos que con normas como estas, más un paquete de normas destinadas al apoyo de la generación de empleo, podremos cubrir la incesante demanda social por empleo digno  y fundamentalmente aportaremos una herramienta a la endeble y casi nula política de desarrollo laboral que lleva a cabo el Ejecutivo Provincial”, dijo por entonces el ahora ministro de Producción.

También que era necesario "poner claridad sobre este tema en particular” ya que "el trabajo digno no es un regalo para pocos”, sino que debe "ser un derecho de cada uno y una obligación de parte de los que representamos al pueblo”; "Las políticas que fomenten la generación de cadenas industriales entramados productivos o desarrollo regional, no son más que una ayuda directa a la generación de fuentes de trabajo para nuestros jóvenes”, fundamentó Chico.

Por último, sostuvo que "el desarrollo de una matriz productiva es necesario para modificar el perfil productivo de nuestra provincia, aportando valor agregado y mejorando la calidad de nuestra producción, abriendo mercados hasta hoy no alcanzados”.