Polémica en Diputados por ¿firma trucha?

Integrantes del bloque de diputados del Frente para la Victoria presentaron hoy una denuncia penal luego de detectar, en el despacho de un proyecto, una firma de una diputada con el sello perteneciente a otra.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 19:25
miércoles, 17 de septiembre de 2014 19:25

Concretamente, Cecilia Guerrero, Hugo Argerich y Guillermo Andrada, entienden que puede tratarse de un caso de falsificación de instrumento público, por lo que radicaron la denuncia correspondiente.

En efecto, todo se remonta a la última reunión de la Comisión de Cultura y Educación, en la que se trató la modificación del artículo Nº 1 de la ley provincial Nº 4192.

Según los legisladores del FPV, la iniciativa tenía al final, el sello de la diputada Selva Liliana Segura, quien no estuvo en la reunión. Asimismo, junto al sello de Segura se adjuntaba una firma que, en realidad, pertenecería a la diputada Marita Colombo.

Hoy a la tarde Colombo le restó importancia a la denuncia del oficialismo, ya que si bien reconoció que fue ella quien firmó el despacho, dijo que alguien, en forma equivocada, puso el sello de Segura cuando debió haber puesto el suyo.

Ahora la justicia deberá resolver si hubo o no falsificación de instrumento público. En la denuncia, los diputados piden que sean citados a declarar desde los legisladores integrantes de la comisión que estuvieron presentes en la reunión, hasta el presidente de la Cámara baja, Marcelo Rivera.