Sanz vino, pero no obtuvo el apoyo para su candidatura

El senador y precandidato a presidente, Ernesto Sanz, estuvo en nuestra provincia, pero su estadía no fue comunicada; no se sabe siquiera si los popes del radicalismo catamarqueño lo recibieron.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 08:32
miércoles, 17 de septiembre de 2014 08:32

El senador mendocino Ernesto Sanz estuvo el jueves y viernes 4 y 5 de septiembre en nuestra provincia; pero curiosamente, semejante presencia política pasó totalmente desapercibida en términos políticos. No se informo que haya participado de alguna actividad política partidaria; tal vez porque no la hubo.

El elocuente senador mendocino recorre el país buscando sumar adhesiones a su candidatura a la presidencia de la Nación, apoyo que, evidentemente, no obtuvo en Catamarca.

Se fue el viernes 5 de septiembre de Catamarca, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, seguramente pensando que no debe prever silla alguna para dirigentes locales el viernes 3 de octubre, cuando lanza formalmente su porfía en el Luna Park de Buenos Aires.

Los mandamases del radicalismo catamarqueños, Castillo, Brizuela del Moral, Guzmán y otros, prefieren votar a cualquiera, menos a Sanz, el senador que mejor representa la tradición radical. Eso no los convence en lo más mínimo a Castillo, que ya adelantó que apoyará a Macri; Brizuela, que apoyará a Cobos; y Guzmán, que coquetea con Hermes Binner.

No le creen los dirigentes catamarqueños que Sanz sea el radical que los dirija en "el camino que nos va a llevar a la victoria”, como dice el e-mail que el mendocino envía al voleo al electorado local por falta de apoyo dirigencial.