Ansiedad por los anuncios de Corpacci

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, convocó a todo el arco político provincial a las 18 horas, en el Cine Teatro Catamarca, donde se espera el anuncio de modificaciones a la Constitución provincial. Esto generó apoyo y expectativa de algunos sectores.
jueves, 18 de septiembre de 2014 08:45
jueves, 18 de septiembre de 2014 08:45

Algunos de los cambios que pretendería realizar la gobernadora a la Constitución provincial serían limitar la reelección indefinida y adelantar el inicio de sesiones.

Cabe recordar que luego la reforma del año 1988, el artículo 133º establece que "el gobernador y vicegobernador podrán ser reelectos”, sin poner límites. Sino habría que preguntarle al ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien hasta ahora fue el único que buscó la re-reelección en marzo de 2011, aunque quedó afuera al someterse a las urnas.

Sin embargo, existe total reserva en el seno oficial y nadie quiso brindar datos sobre los anuncios que realizará la gobernadora esta tarde. Desde las voces oficiales se animaron a decir que "habrá un antes y un después del 18 de septiembre”.

Esta tarde, opositores y oficialistas –por supuesto-, fueron convocados al Cine Teatro Catamarca, donde la mandataria realizará los anuncios al respecto, lo que generó expectativas en los distintos sectores políticos, hasta algunos ya se animaron a apoyar la iniciativa de Corpacci.