Vuelve el guardapolvo en todas las escuelas

La Cámara de Senadores aprobó hace instantes la Ley N° 5416 que tenía media sanción en Diputados y que estipula el uso de guardapolvos en todas las escuelas privadas y públicas de la provincia.
jueves, 18 de septiembre de 2014 12:49
jueves, 18 de septiembre de 2014 12:49

La iniciativa pertenece al diputado Guillermo Andrada y ya obtuvo sanción definitiva en la Cámara de Senadores.

Según la iniciativa, el uso del guardapolvo alcanza a docentes y alumnos del nivel primario en los establecimientos educativos de gestión pública y privada con aporte estatal.

Además prevé que "el Ministerio de Educación debe proveer la indumentaria establecida en el artículo 1º de la presente ley a alumnos, cuya situación así lo exija y cumplan con las condiciones y requisitos que determine la reglamentación”.

También, el área educativa debe procurar que los guardapolvos sean de confección catamarqueña y priorizar su compra a cooperativas.

En ningún caso se puede admitir que los alumnos concurran sin su guardapolvo.

El incumplimiento del uso de uniforme escolar no puede ser sancionado con la prohibición de ingresar al establecimiento educacional.

Cada institución educativa puede establecer un distintivo o escudo que debe ser colocado en el frente del guardapolvo, con las medidas y características que la reglamentación indique, provistos por el establecimiento educativo al que concurra”.