“Se ha dado un gran paso…

Andalgalá © Institucional y político”, fueron las expresiones del diputado provincial Horacio Gutiérrez, al referirse al reciente acto en el que la gobernadora Corpacci anunció la reforma parcial de la Constitución Provincial.
lunes, 22 de septiembre de 2014 10:41
lunes, 22 de septiembre de 2014 10:41

Además, indicó que se trata del puntapié inicial para construir el nuevo tiempo que se apresta a vivir Catamarca, a la sombra de un instrumento legal que será pensado para, al menos 100 años, en términos de nuevas y actualizadas disposiciones jurídicas, políticas, institucionales, e inclusivas.

En ese sentido, aseveró que "es inadmisible que a esta altura de los hechos, existan personas desamparadas por el estado-padre, y esta nueva constitución no dejará a nadie afuera”.

Gutiérrez dijo que estamos en puertas de un  nuevo y renovado pacto social entre el  gobierno y el pueblo, "será un vínculo vivo entre los protagonistas de esta nueva historia, nunca más habrá excluidos, nunca más marginados e ignorados…” dijo el legislador.

En otro orden aseguró que confía en la comisión "Ad Hoc” que se conformará en los próximos días, sabrá encontrar los consensos necesarios para llevar a cabo el proyecto, y que en dicha comisión estarán presentes, todos los sectores del quehacer comunitario, incluidos, por supuesto, hasta los más recalcitrantes de la oposición que ya manifestaron su adhesión.

Para finalizar, y a propósito de la opinión de cierto periodistrucho, dijo que para nada, la Gobernadora LucíaCorpacci está sola, que hay miles de catamarqueños la acompañan, comparten el proyecto político y la ungirán por un nuevo período de gobierno.