Pino Solanas calificó de “mamarrachos” a Brizuela del Moral y Corpacci

Este fin de semana, el actual senador nacional, dirigente del Movimiento Proyecto Sur y uno de los precandidatos a presidente por el Frente UNEN, Fernando “Pino” Solanas arribó a Catamarca para participar de diferentes reuniones con sectores políticos y sociales de la provincia.
lunes, 29 de septiembre de 2014 08:57
lunes, 29 de septiembre de 2014 08:57

Como primera actividad, el referente de la coalición UNEN, quien llegó acompañado de la diputada Nacional Alcira Argumedo,  participó de un almuerzo junto a dirigentes de su partido en la provincia y de otras fuerzas políticas.

Tras las palabras del presidente del GEN Catamarca, Alfredo Gómez, y la concejal de Andalgalá y dirigente de Proyecto Sur, Gloria Peña, "Pino” Solanas destacó la necesidad de instaurar un cambio de gobierno desde la gente.

"Necesitamos reconstruir el país, unir quejas y voluntades y les puedo asegurar que hay soluciones y propuestas. En cada provincia y en cada pueblo uno habla con los vecinos y ellos mismos dicen lo que se podría hacer. En todos hay historias de engaños y traiciones”, señaló.

Asimismo, aseveró que el 2015 que viene es un año clave en la historia argentina porque "si dudas hay un gobierno nacional que cae, de 54 por ciento de intención de votos que tenía en 2011 hoy no llega a 28 por ciento”.

"Esta Argentina es muy distinta  a la de hace 4 o 5 años atrás. En el 2012 y 2013 tuvimos tres mutimovilizaciones que nunca se vieron en la Argentina, convocadas por las redes no por los partidos políticos y la gente salió a la calle para expresar sus diversas broncas. Por eso hay que prepararse para el cambio, juntarse, unirse, pensar en los problemas más urgentes de la provincia y que todo eso como una pirámide llegue finalmente y nutra un gran proyecto nacional de cambio”, apuntó.

"Mamarrachos”

Asimismo, reservó un párrafo de su discurso para el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral y la actual primera mandataria provincial, Lucia Corpacci. "Tenemos que dar una verdadera respuesta, un verdadero argentinazo prepararnos para una enorme unidad de fuerzas estableciendo reglas claras, internas, para que esto no se pueda romper y tirar abajo a estos gobernadores. ¿O el destino de Catamarca son estos dos mamarrachos? Esta mujer que era vicegobernadora del otro, Brizuela del Moral que alimentó todas las corruptelas posibles. ¿Qué diferencia tiene Brizuela del Moral con los peores gobernadores justicialistas?”, lanzó.

"Aquí no hay esas diferencias, entre ellos.  Las verdaderas diferencias son  entre una Argentina corrupta robada hasta los tuétanos con un pueblo pobre y miserable y una Argentina democrática plural donde se vuelva a instalar la ética pública y el trabajo como un valor fundamental”, agregó.

Este lunes, el dirigente nacional mantendrá un desayuno de trabajo con la prensa local y se reunirá con el Obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc antes de retornar a Capital Federal.