El “si a la reforma” del “Movimiento Generacional”

Desde hace tiempo hemos escuchado a distintos referentes políticos hablar de la necesidad de cambios en las instituciones, de modernización, de evolución; pero hasta ahora nadie había tenido el valor de tomar las riendas y plantear de manera seria y real el tema de la reforma de nuestra constitución provincial, que a claras luces es una necesidad social ineludible.
lunes, 29 de septiembre de 2014 08:01
lunes, 29 de septiembre de 2014 08:01

Es así, que la Dra. LucíaCorpacci ha tomado la decisión histórica de poner en la agenda política el tema y nos llama a ser parte de esta transformación, llama a todos los sectores a emitir su opinión sin discriminación; y ese llamado conlleva un actuar responsable; teniendo siempre como horizonte la felicidad y el bienestar de los catamarqueños.

Nos encontramos, gracias a la voluntad política de quien nos dirige institucionalmente, en un punto trascendental de nuestra evolución como sociedad, donde debemos ser concientes de la oportunidad histórica de renovación multidimensional que se nos presenta y sobre la cual debemos tener un rol activo, participando y reforzando nuestra vida en democracia. Solo desde la pluralidad, el cambio será en beneficio del bien común de todos los habitantes de nuestra provincia.

El pueblo es el soberano y es a él a quien se debe escuchar en primer término, para que la voluntad política y la social vayan de la mano en las distintas etapas de construcción democráticas. La vida en sociedad, en su devenir constante, pide y propone cambios de los que las instituciones no solo no deben quedar exentas, sino que por el contrario, deben acompañar.

Lamentablemente Catamarca en los últimos años, estuvo en manos de quienes intentaron perpetuarse en el poder, creyendo que eran dueños de la verdad. Quizás aquel 13 de marzo de 2011 fue una muestra más de que el pueblo es el que gobierna y decide y "nadie más”. A las frases desafiantes y arrogantes se las devoró la historia y finalmente Catamarca cambió.

Habrá tiempo para debatir en detalle todos los puntos sobre los que gira la propuesta de reforma que impulsa la gobernadora pero algo nos queda en claro; la voluntad de suprimir la perpetuidad en los cargos políticos pone en contraste la antigua política llevada a cabo por algunos referentes y la nueva política que lleva a cabo la doctora Lucía Corpacci, y de la cual no tenemos dudas que es el camino correcto.

Desde el "Movimiento Generacional” nos sentimos orgullosos de nuestra gobernadora y de las políticas llevadas a cabo por ella. Trabajaremos desde nuestro lugar para consolidar el cambio, llevando a cada catamarqueño los fundamentos del tan ansiado proyecto de reforma constitucional.

La iniciativa busca una Catamarca más justa e inclusiva, y es por ello que seguiremos luchando y militando en cada rincón de nuestra ciudad.

Saludamos afectuosamente a nuestra gobernadora y a todos los catamarqueños. Sigamos adelante con este proyecto, sigamos creciendo por y para Catamarca.