A Brizuela del Moral le falla la memoria

El diputado nacional, Eduardo Brizuela del Moral, quien además tiene aspiraciones electorales en este 2015, dijo que al kirchnerismo le trae malos recuerdos el mes de marzo. Lo que se olvida el ex gobernador es que justamente en marzo el gobierno provincial quedó en mano de peronistas.
viernes, 2 de enero de 2015 10:19
viernes, 2 de enero de 2015 10:19

Tal vez la euforia del momento hizo que el diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral haya olvidado una fecha que quedó en la memoria de todos los peronistas. Aquel 13 de marzo cuando el peronismo llegó nuevamente al gobierno gracias al contundente triunfo de Lucía Corpacci venciendo en las urnas, nada más y nada menos, que al propio Brizuela del Moral.

Es que el ex gobernador, con pretensiones de volver al gobierno provincial de la mano del Frente Cívico, participó de un acto por el cierre de año organizado por el Frente Cívico y Social en la localidad de Miraflores (Capayán).

En la oportunidad, fue orador de expresiones que hacen pensar que el ex mandatario perdió la memoria. Una de ellas es que aseguró que para el kirchnerismo nacional y local le trae malos recuerdos el mes de marzo en Catamarca y por eso convocaron a elecciones para octubre.

Estas expresiones, sin dudas, no tienen coherencia si se piensa en lo que mencionamos con anterioridad. El 13 de marzo fue histórico para los peronistas catamarqueños, quienes vencieron legalmente en las urnas a quienes se venían perpetrando en el poder por dos décadas.

En esa pérdida de memoria, Brizuela del Moral solo mencionó las elecciones legislativas concretadas en marzo de 2009 cuando en esa oportunidad el Frente Cívico venció por más de 10 puntos al Frente para la Victoria. 

Lo que olvida Brizuela del Moral, o tal vez no quiere recordar, es que un 13 también fue del mes de marzo.