“Coco” Quintar quiere las PASO, para desafiar a Castillo

En búsqueda de la posibilidad de ser candidato a senador nacional en octubre próximo, el intendente de Fiambalá hizo declaraciones a favor de las PASO, las que rechaza el radicalismo de familias.
lunes, 26 de enero de 2015 09:26
lunes, 26 de enero de 2015 09:26

Desde hace años, Amado David "Coco” Quintar, sueña con una banca en el Congreso Nacional, pero siempre chocó con el "NO” estruendoso y ofensivo de sus jefes políticos; pero parece que ahora, ante la inminente derrota en su feudo, el sueño de la banca nacional recobró nuevas fuerzas.

Tan es así que el pintoresco dirigente fiambalense, al fin y al cabo presidente formal de la UCR, con el respaldo que da la legitimidad de las urnas, no está dispuesto a acatar lo que resuelva una mesa de consenso, sino que quiere enfrentar a quien se le anime en una elección interna.

En esa idea deben entenderse sus declaraciones de hoy ante medios locales, donde asegura que teniendo en cuenta que las elecciones provinciales se unificarán con las nacionales en octubre, "se podrían tratar y aprobar las PASO provinciales".

El pintoresco "Coco” cree que dicha unificación electoral permitiría una democratización real en la UCR, que a su vez abriría la posibilidad de que todos los militantes radicales puedan competir por los cargos en juego. Él, "Coco”, sueña, podría ser candidato a senador nacional o a diputado nacional.

Habrá que ver que piensan los dueños de la UCR, Oscar Castillo, Eduardo Brizuela del Moral y las familias que comandan el sello partidario, que siempre prefirieron los "consensos” y que por eso se opusieron siempre a las elecciones internas y más recientemente a las PASO.