Junto a funcionarios provinciales

Autoridades de la Universidad de Tucumán estuvieron en El Rodeo

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Pagani y el director del Instituto de Estructuras de la misma unidad académica Ing. Enrique Galíndez, estuvieron hoy en El Rodeo, donde realizaron una minuciosa recorrida por todos los sectores de esa localidad, afectados en ocasión del alud del 23 de enero de 2014.
miércoles, 28 de enero de 2015 21:23
miércoles, 28 de enero de 2015 21:23

Los profesionales visitantes estuvieron acompañados por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Rubén Dusso; el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Omar Sola Jais; el secretario de Recursos Hídricos, Ing. Civil Juan Felix del Valle Negui; el subsecretario de Planificación de los Recursos Hídricos, Ing. Héctor Miguel Bertolone; el titular de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Infraestructura, Ing. Juan Carlos Bravo; y los directores de Riego, Pablo  Gigena y de Defensa Civil, Afredo Saavedra, entre otras autoridades.

Tanto Pagani como Galíndez, precisaron al cabo de su visita que "nosotros llegamos por el requerimiento del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, para hacer una evaluación preliminar de una posible intervención del Instituto de Estructuras de nuestra universidad, relacionada con los proyectos para los nuevos puentes en El Rodeo”.

"Por el momento hemos comenzado a definir los términos de referencia del acuerdo entre nuestro Instituto de Estructuras Universidad y el Ministerio, para llevar a cabo los proyectos de algunos puentes, y tal vez los anteproyectos de algunos otros puentes que resulten recomendables”.

Sobre la polémica pública entre la comunidad rodeina, acerca del mantenimiento y ampliación del puente del Mástil o su reemplazo por un badén como existía antiguamente, dijeron "estar al tanto”, indicando que "seguramente, esa temática de la evaluación de las dos alternativas va a formar parte de nuestro trabajo, si es que eventualmente lo concretamos”.

"Nuestra tarea será la de determinar cuál es la alternativa más conveniente desde el punto de vista técnico”, explicaron, puntualizando que "después de esos estudios, vamos a exponer las dos alternativas, mostrándoles las ventajas y las desventajas de cada una de ellas”, remarcando que "aún no tenemos una postura definitiva, porque aún no hemos analizado técnicamente ninguna de las dos posibilidades”.