Estos son los imputados por la tragedia de El Rodeo

El fiscal penal N°9, Roberto Mazzuco, concluyó la etapa de imputación en el marco de la tragedia de El Rodeo ocurrida el 23 de enero de 2014, y confirmó a trece imputados que tendrían algún tipo de injerencia por lo que causó el trágico alud en el que perdieron la vida 11 personas.
martes, 24 de noviembre de 2015 20:20
martes, 24 de noviembre de 2015 20:20

Según confirmó el fiscal, los imputados son:

Eduardo Brizuela del Moral - Ex gobernador y actual diputado nacional)

Juan Manuel Negui – Ex Director de Riego y Recursos Hídricos

Jorge Sola Jais - Ex Administrador de Vialidad Provincial

Alfredo Saavedra – Ex Director de Defensa Civil

Miguel Angel Villafañez - ingeniero Vialidad Provincial

Hugo Cesar Zurita - ingeniero Vialidad Provincial

Luis Alejandro Dalvón - ingeniero Vialidad Provincial

Elías del Señor Seleme - ingeniero Vialidad Provincial

Luis Alfredo Pinetta - Ingeniero empresa constructora

Daniel Alejandro Acuña - Ingeniero empresa constructora privada

José Alberto Argañaraz - Ingeniero empresa constructora privada

Andrada - Ingeniero empresa constructora privada 

Felix Casas Doering – Ex intendente de El Rodeo

Néstor Rosales – Ex administrador de Vialidad Provincial

Mazzucco explicó que, en el caso de los ex funcionarios, están imputados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario públicos (penas hasta 3 años de prisión); mientras que quienes son de profesión ingenieros y que formaron parte de la construcción y aprobación del Puente El Mastil, fueron imputados por homicidio culposo (pena hasta 5 años de prisión).

 

"Se redactó el decreto e terminación de los hechos con distintas imputaciones de ex funcionarios, y personas que tuvieron de alguna forma u otra, injerencia en lo que ocurrió en la creciente del río en El Rodeo, y lo que desembocó en los daños materiales y en fallecimiento de 11 personas. Hay ingenieros y ex encargados de Vialidad Provincial que participaron en lo que se refiere al diseño del puente El Mastil, y luego a la ejecución de la obra. Hay hay varias personas que eran ingenieros y ex administradores de Vialidad Provincial; ingenieron de la empresa constructora privada que tuvieron participacon en el diseño del puente y en la ejecución directa de la obra. En estos casos, Fiscalía considera que han incurrido, ya sea por omisión o por acción, en el caso de la mayoría de los ex funcionarios en incumplimiento de los deberes de funcionario público, y en el caso de los ingenieros en homicidio culposo por mala praxis profesional", explicó el fiscal Mazzucco.