Repudio del FPV al tribunal electoral por el fallo a favor del FCS

En conferencia de prensa, el apoderado del Frente para la Victoria y diputados provinciales se manifestaron en contra de lo resuelto por el tribunal electoral sobre la definición de las concejalías del interior.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 14:55
miércoles, 25 de noviembre de 2015 14:55

Para el apoderado del Frente para la Victoria, Augusto Barros, hay una mala interpretación del sistema D’hondt, agregando que "la intencionalidad es favorecer al Frente Cívico”.

En este sentido, Barros planteó que "en ninguno de los cuatro municipios el Frente para la Victoria ha obtenido menos que la mayoría absoluta de los votos, largamente ha duplicado el resultado del Frente Cívico”.

Todo se originó debido a que el tribunal electoral falló a favor del Frente Cívico, sector a quien le otorga una banca por la minoría en los Concejos Deliberantes de El Alto, Londres, Aconquija y Pomán.

De esta manera, desde el Frente para la Victoria advirtieron que apelará el fallo, y en caso de obtener una respuesta desfavorable de la Justicia local, dirigirán el reclamo a la Corte Supremade Justicia.

Duras palabras para Cáceres

El presidente de la Corte de Justicia, José Cáceres, se llevó duras críticas de los diputados provinciales.

Jorge Moreno lo calificó como "chancho del monte malherido”, mientras que el diputado Rolando Crook sostuvo que la acción de Cáceres "roza el prevaricato, que es actuar deliberadamente en contra del derecho”.