"Creemos en la buena fe de Brizuela del Moral"

La presidenta del bloque del Frente Cívico y Social de la Cámara de Diputados, María Teresita Colombo, se mostró solidaria con el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral quien fue imputado en el marco de la causa judicial iniciada tras el trágico alud que provocó trece muertes en El Rodeo, el 23 de enero de 2014.
jueves, 26 de noviembre de 2015 19:53
jueves, 26 de noviembre de 2015 19:53
Al respecto dijo Colombo que el ex gobernador está ajustado a derecho. En tal sentido pidió rigor por parte de la Justicia no sólo para ex funcionarios, sino que reclamó un tratamiento igualitario para quienes desarrollan la función pública en forma contemporánea al accionar de la justicia, contra ex funcionarios.
 
"Ya que resulta agraviante para los ciudadanos que la justicia no ponga el mismo celo para los que están en el poder que para investigar a los que ya no están”, ejemplificó, y recordó algunos fallos recientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. "Todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley”, insistió.
 
A su turno, el diputado Rubén Herrera, puntualizó que los sucesos ocurridos en El Rodeo, son de pura responsabilidad del Gobierno Provincial y sus funcionarios, que no aplicaron la Ley de Defensa Civil.
 
Pozo de Piedra
 
En diálogo con medios locales, la diputada Verónica Rodríguez Calascibetta, manifestó su repudio a las agresiones denunciadas por el candidato electo intendente de la localidad belicha Pozo de Piedra, Ramón Guzmán, destacando en su denuncia lo que calificó de "agresiones por parte de los militantes del oficialismo” y mencionó al ministro de Educación, José Ariza, como participante de actos ilegales. Asimismo, responsabilizó a la gobernadora Lucía Corpacci de las acciones denunciadas, pidiendo que "controle a sus militantes”. Aclaró que los actos supuestamente violentos y todas las "irregularidades ya fueron denunciadas”.