El 7 de diciembre se realizará el acto se asunción en el Concejo Deliberante

Santa María © Así lo confirmó el presidente de Concejo Deliberante de Santa María, Daniel Zossi, quien además dijo que ese mismo día se elegirá el nuevo presidente del cuerpo que asumirá hasta los últimos días de febrero cuando se elijan todas las autoridades del cuerpo.
jueves, 26 de noviembre de 2015 07:22
jueves, 26 de noviembre de 2015 07:22

"Este es un tema que ya lo venimos conversando desde hace bastantes días con los concejales de ambos bloques. Es así que quedamos que el juramentos de los nuevos concejales y el intendente electo Juan Pablo Sánchez se lo realizará el lunes 7 de diciembre, a las 18 horas, en la sala de sesiones Fray Mamerto Esquiu”, expresó Zossi.

Adelantamos que se elije esta fecha, ya que el 8 es el día de la Virgen María, y el día 9 el intendente saliente Jorge Andersch toma juramento como diputado en la legislatura provincial. Es así que lo ediles santamarianos vieron como alternativa el lunes 7, (feriado puente) para tomar juramento a los concejales Fernando Cuello, María Escalante por el PJ y Alfredo Aguaysol y Daniel Méndez por el FCyS.

Luego de tomar juramento los nuevos concejales, inmediatamente se le tomará juramento al intendente electo Juan Pablo Sánchez, esperando terminar este acto a las 21 horas aproximadamente, para luego pasar el nuevo jefe comunal a realizar el traspaso de mando en el municipio, donde además se le tomará juramento a los nuevos funcionarios que lo acompañarán en esta nueva gestión.

Con respecto a quién ocupará la presidencia del Concejo, se elegirá el día del juramento de los nuevos ediles, ya que el concejal Daniel Zossi culmina su mandato.

Fuentes confiables aseguraron que la concejal Ivana Sánchez Vázquez será la que presidirá la sesión ese día y será la presidente hasta los últimos días del mes de febrero cuando se elijan las nuevas autoridades para este nuevo periodo.