Lucía firmó un convenio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos

La gobernadora Lucia Corpacci firmó, en el salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, un convenio que beneficiará a varios municipios para avanzar en el tratamiento de residuos sólidos urbanos. VIDEOS.
jueves, 26 de noviembre de 2015 15:30
jueves, 26 de noviembre de 2015 15:30

Junto a la mandataria estuvieron el Secretario de Ambiente, Armando Zavaleta, la coordinadora general de los programas de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Soledad La Gioiosa e intendentes de la Provincia.

Se trata de un convenio marco de cooperación y coordinación entre la Secretaría de Ambiente de la Nación y 16 municipios catamarqueños para avanzar en la articulación del ordenamiento ambiental, y erradicar los basurales a cielo abierto en la provincia. De esta manera, se busca dar un paso más en el saneamiento ambiental de las localidades beneficiadas.

El programa para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos comprende la adquisición de equipamientos, como así también la creación de plantas de tratamiento de residuos, junto con el acompañamiento de programas de concientización.

Durante el encuentro Lucía destacó que "teníamos una deuda pendiente con los municipios del interior, y a través de este programa de gestión de residuos sólidos urbanos GIRSU, se pudo realizar un estudio previo de cada lugar y definir los costos y diseños para poder licitar. El Gobierno nacional hace posible que nuestros municipios puedan tener un correcto manejo de los residuos”.

"Pronto los intendentes contaran con una planta de residuos, como así también camiones recolectores de basura, compactadores, dentro de este programa verdaderamente integral para que todos puedan manejar correctamente los residuos sólidos”, finalizó la primera mandataria.

Durante la firma estuvieron presentes los intendentes de Aconquija, Juan Carlos Espinoza; La Puerta, Osvaldo Gómez; Los Varela, Marcelo Saavedra; Huillapima, Omar Soria; Capital, Raúl Jalil; Icaño Pio Carleta y Valle Viejo Natalia Soria, además del Director Provincial de Gestión Ambiental, Luis Costantini.