Lucía sobre la desestimación de la denuncia a CFK: “Fue un verdadero acto de justicia”

"Uno cuando gobierna tiene algunos días mejores que otros, algunos días donde empieza la mañana mal porque hay muchos problemas… y otros días que son gratos”, comentó Lucía al hablar ante los vecinos, en el inicio de las obras para la instalación de gas natural en Parque América.
viernes, 27 de febrero de 2015 08:52
viernes, 27 de febrero de 2015 08:52

Recordó entonces que comenzó la mañana con el aporte en las escuelas, donde se comenzó a concretar la entrega de guardapolvos "para todos… todos los niños de las escuelas públicas primarias de nuestra provincia: 35.000 guardapolvos”, además de las ludotecas y otros materiales, sumado al anuncio de la construcción de 14 nuevos jardines de infantes en Capital, y la próxima entrega de kits escolares y "un manual bien catamarqueño” para todos los alumnos.

"La verdad que fue muy grato para mí, y cerca del mediodía, me entero de una noticia que la verdad que era un verdadero acto de justicia, que es la desestimación de la denuncia a nuestra presidenta sobre el caso tan conmemorado del fiscal Nisman”, comentó, para explayarse sobre su parecer sobre el tema.

"Digo un verdadero acto de justicia, y yo escribí en un grupo cerrado de whatsapp que tengo, que era un día de fiesta para muchísimos argentinos. Porque a pesar del pesimismo que nos quieren instalar todos los días, a pesar de las calumnias, a pesar de las injurias, a pesar de querer algunos tener un país arrodillado; gracias a Dios tenemos una Presidenta con un coraje enorme, con una valentía enorme, y tenemos millones de argentinos que la acompañan y la defienden para que siga trabajando por un país más justo, por un país más solidario. Entonces, en verdad que sentí mucha alegría, y sobre todo sentí que se hacía justicia. Y en los fundamentos de la desestimación de la denuncia hay algunos párrafos que son muy buenos de tener en cuenta; porque entre las cosas que dice, es que esta Presidenta, durante veinte años, demostró en todos los lugares que ocupó desde la política, su voluntad por esclarecer la causa de la AMIA. En todos los ámbitos: sería en verdad, basado en un supuesto que tal que quizás, sin nada que pruebe remotamente, sería descabellado –dice el juez- pensar que tuvo algo que ver para ocultar o para impedir que se haga justicia con la causa de la AMIA. Creo que nuevamente esta Presidenta nos muestra su honestidad, su valor, su coraje, su altura, para no dejarse avasallar”, opinó la Gobernadora.

Y concluyó la jornada precisamente en Parque América, un hecho positivo ya que desde hacía muchos años que "no se podía poner una boca más de gas natural en la Provincia”, e incluso mencionó el escepticismo de los vecinos cuando se anunció este trabajo, porque estaban cansados de que les mintieran al respecto.

Por estas razones se diseñó un plan de préstamos especial para que cada familia de pudiera acceder al gas natural, lo que también repercutirá positivamente en el menor consumo de energía eléctrica, particularmente en invierno.

Lucía insistió en la mejora de los servicios, aun cuando persisten cortes y problemas, y recordó que antes al transitar por la peatonal se veía cada comercio con su generador, e incluso que ella misma, cuando se desempeñó como Vicegobernadora, se planteó instalar un generador en la Legislatura porque los cortes eran una constante.

"Aun tenemos muchas cosas por solucionar, pero lo cierto es que vamos mejorando y eso no lo puede negar nadie”, afirmó.

Finalmente, Lucía anunció que se ocupará de ceder los pisos para la iglesia de Parque América (actualmente tiene un contrapiso de cemento), y que evaluará la manera y el modo de completar el techo, que actualmente es un tinglado metálico. Estas noticias generaron gran alegría en el barrio, especialmente en la feligresía que desde hace tiempo pedía estos aportes.