El Parlamento del NOA sesionará en mayo en Catamarca

Los vicegobernadores de las provincias del Noroeste Argentino (Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero) realizarán la sesión inaugural del año 2015 del Parlamento del NOA, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, los próximos 21 y 22 de mayo.
viernes, 27 de febrero de 2015 07:27
viernes, 27 de febrero de 2015 07:27

Actualmente, se encuentra a cargo de la presidencia pro témpore bianual de bloque regional, el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Jujuy, Guillermo Jenefes.

Por lo pronto, las provincias del NOA, anticiparon que volverán a fijar posición sobre la negativa al Proyecto de Ley que fue ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación, que promueve reducir el impuesto interno a las bebidas gaseosas que utilicen mosto de uva y simultáneamente incrementar el impuesto al azúcar que se produce a partir del cultivo de la caña, que es utilizado con el mismo fin.

El año pasado, los vicegobernadores decidieron elevar un acta acuerdo, rechazando la iniciativa propiciada por las provincias vitivinicultoras, ya que este proyecto afecta a las economías regionales y sobre todo a las provincias productoras de azúcar, como Tucumán, Salta y Jujuy. Además se solicitó a los parlamentarios de la región que integran las cámaras de Diputados y Senadores una enfática defensa de la producción azucarera.

Además, los parlamentarios buscarán profundizar los objetivos sobre los mecanismos de integración y comercialización regional.