Perea cuestionó el doble discurso de Páez

Andalgalá © El ex intendente y actual senador, José Perea, opinó sobre la disputa por los límites jurisdiccionales entre Andalgalá y Belén. A la vez que afirmó que su sucesor en la intendencia, Alejandro Páez, mantiene un doble discurso.
viernes, 27 de febrero de 2015 08:16
viernes, 27 de febrero de 2015 08:16

El legislador provincial aseguró que "como defensor de los derechos territoriales, cuando se inició la explotación de Bajo de La Alumbrera, hemos planteado que estos proyectos mineros están dentro del departamento Andalgalá”, dijo el legislador, y agregó que en cuanto a Bajo El Durazno, "de acuerdo a la información que tenemos, también está dentro de nuestro territorio”.

Aclaró en este sentido que "le extraña el doble discurso de Páez, pero será la gente quien lo evalúe oportunamente".

Perea recordó que entre los meses de julio y octubre del 2014 mantuvo reuniones tanto con los concejales como con el intendente Páez, "en donde les planteaba el trabajo que realizo sobre un proyecto de ley que delimita a toda la provincia”. Destacó que en el proyecto se consideró la situación de  toda Catamarca, teniendo en cuenta la cantidad de límites que tienen los departamentos.

"Páez en su momento planteó que iba a realizar la presentación ante la Justicia para que nosotros podamos, a través de este proyecto de ley, poseer las herramientas necesarias para que el Ejecutivo trabaje sobre los límites”.

Ante la ausencia de Páez en la inauguración del yacimiento, el senador por Andalgalá cuestionó que, "como ciudadano no entiendo, dentro de lo que es la política, las incoherencias”. Y señaló que "durante la campaña creían que Andalgalá no necesitaba la minería para crecer”, aludiendo al discurso mantenido por Páez para llegar a la intendencia municipal.

"Nosotros les dijimos que en Catamarca no pueden quedar ajenos a estas situaciones, que una de las maneras de realizar obras es a través de recursos de regalías mineras”, dijo Perea, para ironizar que "no querían regalías pero después se hicieron muchas inversiones en materia de obras con fondos provenientes de regalías mineras”, con ese recurso.

De esta forma, sostuvo que "debemos ser claros con la comunidad”, aclarando que quiere "una actividad minera controlada y responsable con el medio ambiente”.