La postura de Dusso para prevenir inundaciones

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, planteó su postura para prevenir futuras y posibles crecidas e inundaciones. Viaja a Buenos Aires para reunirse con Aníbal Fernández.
martes, 10 de marzo de 2015 10:20
martes, 10 de marzo de 2015 10:20

En este sentido, el ministro consideró en declaraciones radiales que se debe construir una circunvalación elevada alrededor de la localidad de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa, cuya inversión rondaría los 180 millones de pesos.

"La inversión que hay que hacer en toda la zona, desde el punto de vista ideológico, es una inversión de menor cuantía en relación a todo lo que hay que hacer”, apuntó.

Asimismo, dijo que "así como está la circunvalación, que circunvala la ciudad de Catamarca, al pueblo de Bañado de Ovanta habría que circunvalarlo con un canal o con un terraplén, cosa que cuando llegue el río y se expanda por todo el bañado, el agua pase para afuera”.

Dusso viajará hacia la Capital Federal a reunirse con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para realizar gestiones y pedir ayuda por los casos de Santa Rosa, Valle Viejo, Paclín y Andalgalá.