SERÁ DE UN 27% AL PUNTO ÍNDICE

Detalles del aumento a trabajadores de Salud

El Ministerio de Salud junto al Ministerio de Hacienda de la provincia y las organizaciones gremiales de ATSA, APROSCA y Autoconvocados de la Salud, llegaron a un acuerdo en lo referente a las negociaciones salariales.
viernes, 27 de marzo de 2015 11:30
viernes, 27 de marzo de 2015 11:30

Los puntos del acuerdo firmados son: el incremento a partir del 1 de mayo en un 20% el valor del punto índice a efecto de blanquear el aumento salarial otorgado al personal sanitario en el 2013.

Además, se otorgará a partir del 1 de mayo un incremento al personal del 27% al punto índice para todos los grupos (A,B,C y D) dentro de los parámetros establecidos por la Ley de Carrera Sanitaria (Ley Nº5161); y se establecerá un adicional no remunerativo y no bonificable de 300 pesos para todos los grupos.

Asimismo, se otorgará una suma fija no remunerativa y no bonificable por única vez y por persona para los meses de marzo y abril de 1000 pesos, haciendo extensiva dicha suma al personal que solamente tenga contrato de guardia de manera proporcional para el personal que realice menos de 96 horas mensuales de acuerdo al tipo de guardia.

Por tal motivo, la ministra de Salud, Noemí Villagra, después de la firma del acta,  destacó que "toda la negociación salarial se hizo de manera muy ordenada y se consensuó con las partes, sin la necesidad de medidas de fuerza; por eso es muy destacable el acuerdo con los gremios”.

Para la firma del acta acuerdo, estuvo presente la ministra de Salud, Noemí Villagra; el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra; el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna; el director de Administración de la Cartera Sanitaria; Selin Salmán, el asesor de Gabinete de Salud, Sergio Veliz; el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Leonardo Burgos; mientras que por la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA), Gustavo Medina y por Antoconvocados, José Traverso.