SE CONTEMPLÓ LA SITUACIÓN DEL ESTE

Lucía revisó la marcha de obras con Julio De Vido

La gobernadora Lucía Corpacci se reunió en Capital Federal con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, con quien repasó las obras que ese Ministerio nacional lleva adelante en la provincia.
viernes, 27 de marzo de 2015 15:16
viernes, 27 de marzo de 2015 15:16

En el encuentro, se contemplaron los trabajos que se desarrollan como parte habitual de la gestión –que se encuentran en diferentes etapas- y proyectos a mediano plazo; como también las obras cuya necesidad se impuso con urgencia a partir del desastre natural que afectó al Este catamarqueño.

En este punto, a partir de los informes oportunamente presentados por Catamarca, se resolvió instrumentar todas las tareas necesarias para la plena recuperación de todas las zonas damnificadas.

En conjunto, se abordaron cuestiones vinculadas con temas energéticos, como la obra del anillado del Oeste (Aimogasta-Tinogasta) para generar alternativas de alimentación a la línea de 312 kv; obras hídricas, obras de infraestructura, la continuidad de la obra de cloacas de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, y la situación de la provincia en temas de minería.

En su despacho, De Vido y Corpacci analizaron además el avance de la fibra óptica en la provincia a través de la implementación del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, entre otras obras enmarcadas en el Plan Más Cerca, precisamente destinado a las provincias.

La jefa de Estado consideró la reunión como "muy importante”, ya que se analizaron temas vitales para Catamarca, y se renovó el compromiso de apoyo "tanto en las obras que teníamos en carpeta, como en esta situación especial que generaron las lluvias y la crecida de los ríos en las últimas semanas”.